POLITICA
Se agudiza la interna del ARI

Macaluse: "Es difícil dialogar con Carrió, no le gusta que le digan que no"

El jefe de los diputados del ARI dijo que a la fundadora del partido "tiene que aprender a saber escuchar". Se pronunció contra del estilo "personalista" de Carrió y la designación "a dedo" de Adrián Pérez.

default
default | Cedoc

El jefe del bloque de diputados del ARI, Eduardo Macaluse, reconoció hoy que "es difícil discutir" con la fundadora del partido, Elisa Carrió, porque "no le gusta que le digan que no", y advirtió que "un líder" debería aprender a saber escuchar".

Admitió también que la ex candidata presidencial "ha hecho una elección muy digna, con un esfuerzo enorme que reconocemos pertenece a nuestro espacio", y resaltó que " plantear la necesidad de diálogo" con ella "no es romper ni tirarse contra su liderazgo" opositor.

Macaluse subrayó que "estoy seguro de que Carrió es más inteligente que yo, y ni se me ocurre que nadie en el espacio pueda reemplazar su liderazgo; por eso no lo quiero dañar y quiero contribuir a mejorar".

No obstante, volvió a pronunciarse en contra del estilo "personalista" de Carrió y de la designación "a dedo" como futuro titular de la bancada del ARI y de la Coalición Cívica del bonaerense Adrián Pérez.

Recordó, en diálogo con radio Continental, que "en la campaña electoral hemos morigerado las críticas contribuyendo a que el liderazgo le vaya bien", aunque añadió que "la verdad es difícil discutir con "Lilita, porque, me parece que no es bueno eso".

" Uno cuando quiere dialogar, si descalifica al otro es difícil encontrar un diálogo. Digo que como a todo líder, (a Carrió) le cuesta mucho que alguien diga que no, y tiende a correrlo, y ponga a otro que diga que sí", enfatizó, tras lo cual sentenció que "un líder tiene que aprender a saber escuchar".

Macaluse reiteró su decisión de permanecer dentro del partido creado por Carrió y la convocó a " dialogar y definir el rumbo" de la Coalición Cívica. Llamó a "debatir cuál es el rumbo de la fuerza y procesar las diferencias en forma democrática" al explicar los cuestionamientos al estilo de conducción de Carrió que plantearon algunos diputados del ARI.

También reclamó "autonomía partidaria" dentro de la Coalición, aunque explicó que estos cuestionamientos no implican su alejamiento del partido.

"En la medida en que nuestras diferencias se puedan procesar y el rumbo que se defina sea el que tuvimos cuando nos incorporamos al ARIi, no tenemos problemas" aseguró.

Macaluse cuestionó el balance electoral realizado por Carrió y sostuvo que "el robo de boletas no explica por qué no llegamos a la segunda vuelta como intentamos".

" Contribuiríamos mejor al debate si revisamos los errores cometidos y evitamos enfrentar a la sociedad en dos bandos irreconciliables", señaló.

"Cualquiera de las explicaciones que se dan no explica el resultado", señaló, y precisó que "cuando hacemos las cuentas y vemos que Cristina obtuvo el 45 por ciento de los votos y nosotros el 22,9, no alcanza con decir que nos robaron boletas".

Fuente: DyN y Télam