POLITICA
con SMATA

Macri elogió un acuerdo para generar empleo

El presidente inauguró un sanatorio maternal del Sidicato de Transporte y prometió que el acuerdo ayudará a crear “35 mil nuevos puestos de trabajo” hasta 2023.

Mauricio Macri junto a Ricardo Pignanelli
Mauricio Macri junto a Ricardo Pignanelli | Télam

Mauricio Macri elogió hoy un convenio laboral entre el gobierno, las empresas automotrices y el Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) por el cual se crearán “35 mil nuevos puestos de trabajo al año 2023”. A su vez, llamó a incorporar a “más dirigentes con responsabilidad alrededor de una mesa” luego de las elecciones.

Acompañado por Ricardo Pignanelli, secretario general del gremio, Macri inauguró un sanatorio maternal del sindicato en la Ciudad de Buenos Aires. El pacto que elogió el jefe de Estado tiene como objetivo la producción de “un millón de automóviles para el año 2023”, y generar 35 mil puestos de trabajo. Desde ese lugar, Macri citó Juan Domingo Perón y dijo que “la estrella federal del país es aumentar la competitividad”. 

El líder de Cambiemos también hizo referencia a los acuerdos que firmó en su reciente gira asiática por China y Japón. “Me dio mucho orgullo cuando dos empresas japonesas muy importantes me dijeron que iban a apostar más que nunca en Argentina porque creían en los trabajadores argentinos, que eran de la misma calidad que los mejores países del mundo, y que de Argentina íbamos a producir automóviles para venderle al mundo entero”, enfatizó.

Macri aprovechó la oportunidad para criticar indirectamente al kirchnerismo. Acusó al gobierno de Cristina Kirchner de no haber generado empleo formal en los últimos cinco años, algo que sí logró, según manifestó, su gestión en los últimos siete meses. 

Por último, el presidente defendió en su discurso su política económica y la renegociación de los convenios laborales que firmó con algunos gremios. También invitó a otros sectores a que se incorporen. "Espero que cuando pasen los tiempos electorales nos podamos sentar más dirigentes con responsabilidad alrededor de una mesa para eliminar trabas y generar condiciones para que cada familia tenga más oportunidades de desarrollarse a partir del propio trabajo", sostuvo.