POLITICA

Macri hace un barrio propio gracias a "excepción" de su ex funcionario

El jefe porteño logró que le permitieran el desarrollo de departamentos de más de dos niveles. Quien firmó la autorización. Galería de fotos.

AMISTAD: Macri junto con el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.
| Diario Perfil

En noviembre de 2011, el exclusivo barrio cerrado Buenos Aires Village consiguió una excepción de la Municipalidad de San Miguel que le permitió concretar una edificación hasta ahora prohibida por ordenanza municipal. De acuerdo con los documentos del gobierno de la provincia de Buenos Aires, este predio en el que se construyen 327 viviendas que comenzaron a comercializarse la última semana pertenece a Mauricio Macri y su familia.

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, es uno de los alcaldes oficialistas que mayor diálogo mantiene con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Incluso, en febrero de 2011 De la Torre recibió a Macri en su distrito y dejó correr los rumores de un posible pase a las filas del PRO que nunca concretó.

Un mes antes de esa foto, la empresa Emdico, en caracter de mandataria del Barrio Buenos Aires Village, solicitó a la municipalidad “darle la inscripción normativa correspondiente” al proyecto de “dormies”, ya que las normas indicaban la posibilidad de construir planta baja y un primer nivel, “pero el proyecto se desarrollará en planta baja y dos niveles habitables”.

Siga leyendo en la edición impresa de diario PERFIL