El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, volvió a reclamar hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que garantice "el orden público" en el tema de las ocupaciones de predios, y le pidió también que, "en su rol de conductora del país, avancemos en la solución de los conflictos".
"Dejemos de hacer conferencias de prensa con teorías conspirativas que no conducen a nada", manifestó Macri en una breve exposición ante la prensa en la sede del gobierno porteño, en la que no permitió preguntas a los periodistas. Así le contesto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que este mediodía responsabilizó a Macri por los incidentes
Insistió que "el orden público es responsabilidad del gobierno nacional", al recordar que "la ciudad de Buenos Aires es parte de la República Argentina, y la Policía (Federal) está a la orden del gobierno nacional". "Le pido que intervengamos rápido y estamos a disposición de la Presidenta. La solución pasa por trabajar de forma unificada", insistió.
El jefe comunal también indicó que "hay muchos problemas de la pobreza aun no resuela. Sigue habiendo igual o más pobres que hace una década", estimó.
Fuente: DyN.