POLITICA
la polmica por los DNU

Macri le pidió a Cristina que haga memoria sobre sus épocas de senadora

Desde Mar del Plata, el jefe de Gobierno porteño demandó que la Presidenta "baje un cambio". Qué dijo de Julio Cobos y la "locura kirchnerista".

0108playamacrig4
| Eduardo Lerke

En territorio bonaerense, el titular del PRO y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le pidió a la Presidenta que haga memoria sobre su opinión en relación a los Decretos de Necesidad y Urgencia cuando era senadora y defendió a Julio Cobos, a quien le atribuyó haber "ayudado a parar la locura kirchnerista".

Desde Mar del Plata, en donde partició de una velada junto a la Sociedad de Patrones Pescadores, en el marco de su fiesta anual, Macri le reclamó a Cristina Fernández que "haga memoria" sobre la posición que tenía sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) cuando era senadora y se oponía a este tipo de medidas.

"La Presidenta tiene que bajar un cambio y en vez de decir cosas muy duras a través de los medios, debe enviar el Decreto de Necesidad y Urgencia al Congreso, porque cuando ella era senadora estaba en contra de los DNU, que haga memoria", señaló.

Más temprano, como para caldear un poco más el enojo oficialista con sus declaraciones, el jefe de Gobierno porteño se había referido al rol de Julio Cobos como vicepresidente: "Ha ayudado a parar la locura kirchnerista" e insistió con que el debate sobre el uso de reservas para pagar deuda externa debe darse en el Congreso.

"Cobos ha incomodado al Gobierno y ayudado a parar la locura kirchnerista", se limitó a decir Macri, ante una consulta de la agencia DyN sobre la situación institucional del radical. El jefe del PRO estaba en el Balneario 12 de Punta Mogotes, donde compartió un partido de Fútbol 5 con figuras del fútbol.

El mandatario porteño opinó también sobre la crisis entre el Gobierno y el Banco Central por el control de las reservas de la autoridad monetaria y dijo que el debate "tiene que ir al Congreso, donde se debe discutir" al respecto.