Finalmente, el gobierno porteño no rescindirá los contratos laborales de las mujeres de más de 60 años y los hombres mayores de 65 que estuvieran en condiciones de jubilarse y que quieran continuar con sus tareas. Una comunicación interna de la Comuna había ordenado la semana pasada que "cada jurisdicción deberá proceder a la rescisión de los contratos vigentes que estuvieren celebrados bajo las disposiciones del decreto 948/2005 y resolución 959/2007", lo que fue interpretado como despidos encubiertos.
Sin embargo hoy, en un comunicado oficial, el gobierno porteño informó que "continúan vigentes hasta la fecha de vencimiento los contratos de empleo público de los trabajadores mayores de 60 años que cumplen labores en la administración de la Ciudad de Buenos Aires, bajo las modalidades 948 y 959, firmados entre 2005 y 2007". Asimismo, el Ejecutivo de la Ciudad aseguró que "suministrará todas las herramientas necesarias para ayudar a los trabajadores que estén en condiciones de jubilarse a cumplimentar con los trámites correspondientes".
En tanto, el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, el macrista Diego Santilli, ratificó a DyN que esos contratos de empleo, estimados en cerca de 500 personas, "no tendrán modificación" en caso de que los interesados hubieran decidido postergar el inicio de los trámites jubilatorios.
"La situación laboral de esos contratados no va a cambiar", precisó el legislador, aunque aclaró que la Comuna "mantiene la decisión de reordenar los recursos humanos" de la administración porteña. La noticia de que serían despedidas esas 500 personas mayores había generado críticas por parte de los afectados y una embestida política del kirchnerismo y de otros sectores opositores a la administración porteña. Al respecto, la diputada del Frente para la Victoria, Gabriela Cerruti se reunió, al igual que ayer, con un grupo de empleados afectados, que le comunicaron que el gobierno porteño había "dado marcha atrás con los despidos".
En el encuentro se anunció, sin embargo, que se "seguirán con los amparos judiciales" y se va a "exigir al gobierno que envíe una nota aclaratoria a todas las dependencias de la Ciudad que deje sin efecto la anterior".
Fuente: DYN