POLITICA
La herencia K

Macri: "Nos dejaron una bomba al borde de estallar"

El presidente hizo referencia a las medidas de ajuste y argumentó que debió tomarlas por los desajustes heredados. La esperanza.

0525macritedeuminstagrampng
|

Previo al Tedeum, el presidente Mauricio Macri brindó una entrevista radial en la que hizo hincapié en la herencia K al asegurar que "dejaron una bomba al borde de estallar", pero se esperanzó ya que "la rueda se empezó a mover, el mundo nos ha abierto la mano, confía en nosotros".

En comunicación con Radio Nacional, el mandatario habló sobre las antipáticas medidas de ajuste y tarifazos que llevó adelante la gestión de Cambiemos y cargó en que la razón se debió a la herencia del kirchnerismo: "Nos dejaron una bomba al borde de estallar y la tenemos que desarmar con mucho cuidado".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El sinceramiento de la economía ha sido muy duro, pero el segundo semestre va a ser mejor, la inflación va a bajar drásticamente. Vamos por el camino correcto", finalizó el presidente. "No se logra en 5 meses, sí dando pasos todos los días y ya los empezamos a dar. Sé que han sido meses difíciles para muchos, comparto el dolor y las angustias", afirmó sobre la prisa que le exigen desde la oposición y gran parte de la sociedad para revertir la situación social. 

"Jamás voy a hacer algo que vaya en contra de los argentinos. Acá hay que construir la confianza, que es esta plantita que hay que regar, que se tiene o no se tiene. Jamás voy a defraudar la confianza con cosas que no sean buenas para el conjunto. Estoy acá para hacer lo que es bueno para los argentinos. Voy a enfrentar todo problema, toda mafia, toda corrupción que haya en el camino de construir un mejor futuro", concluyó.