POLITICA
En busca de la iniciativa perdida

Macri: "Oyarbide responde a Kirchner"

El jefe de Gobierno porteño cumplió con su indagatoria y luego negó vínculos con las escuchas ilegales, acusando al Gobierno nacional de estar detrás de la causa.

0505macrioyarbide468
| DyN

Tras declarar ante el juez Norberto Oyarbide, Mauricio Macri aseguró hoy que su indagatoria en la causa judicial por las escuchas es una maniobra de Néstor Kirchner para desprestigiarlo, y aprovechó para criticar al Gobierno al asegurar que "el kirchnerismo tiene fecha de vencimiento".

"El juez Oyarbide no es independiente ni responde a los intereses de la Justicia. Responde a los intereses de Néstor Kirchner" , escribió el líder del PRO en twitter minutos después de hablar con los medios en una conferencia de prensa.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su anterior posteo en twitter, Macri había arremetido contra Oyarbide diciendo que "tiene una causa abierta en el Consejo de la Magistratura y los votos de Kirchner la están frenando Tres minutos atrás, el jefe de Gobierno también publicó en twitter que "para tranquilidad de todos los argentinos los Kirchner tienen fecha de vencimiento", lo que ya había dicho en la conferencia que dio en la sede del gobierno porteño. 

"El kirchnerismo tiene fecha del vencimiento porque no van a poder seguir, porque no tienen el apoyo de la gente", aseguró concretamente Macri luego de negar ante los periodistas toda vinculación con el espía Ciro James, del mismo modo en que -según dijo- venía de hacerlo en la audiencia con el juez. Macri dijo también en la conferencia que "el juez Oyarbide fue funcional al kirchnerismo generando este direccionamiento a la causa, lo mismo que fue funcional en tiempo récord dictando el sobreseimiento por enriquecimiento ilícito al matrimonio Kirchner y teniendo congelada la causa Skanska".

La estrategia del PRO para recuperar la iniciativa incluyó la presencia de Macri en los programas políticos nocturnos, donde repitió muchos de esos conceptos. "Tengo vocación por ser presidente y nos está yendo muy bien", respondió dijo "Macri en A Dos Voces", el ciclo de Slvestre y Bonelli en TN. "Ya dije que el sueño del pibe es llegar a la segunda vuelta con Kirchner, porque quien llegue gana seguro. El kirchnerismo se va en diciembre de 2011", dijo.

"Estoy entusiasmado con los jóvenes de todo el país que se están sumando" al PRO, indicó Macri, señalando que "sobre el final" de la campaña electoral su partido podría "ampliar el frente" político "con dirigentes de otros espacios", porque "la ola amarilla", según denominó al PRO, "tiene que crecer en todo el país".