POLITICA

Macri retoma la iniciativa y lanza un paquete de medidas sociales

El Presidente busca amortiguar el impacto del tarifazo y los ajustes. Lo comunicará mañana desde Los Piletones. Qué anunciará.

El presidente Mauricio Macri junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
| Télam

El presidente Mauricio Macri anunciará el sábado un paquete de medidas para el área social y para tratar en el Congreso "lo antes posible", entre las que incluirá la extensión de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas y el reintegro del IVA en las compras de los productos básicos de la Canasta Familiar.  El acto será en Villa Soldati.

El acto se hará a las 10 de la mañana en la urbanización Los Piletones, en el barrio porteño de Villa Soldati, y el jefe de Estado estará acompañado por su gabinete de ministros. Allí, presentará entre 8 y 9 medidas, algunas de aplicación directa, mientras que otras se traducirán en proyectos de ley para ser discutidos en el Congreso, según informó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre los anuncios se encuentran la extensión de la Asignación Universal por Hijo a monotributistas y el envío de la iniciativa para el reintegro del IVA en las compras de los productos básicos de la Canasta Familiar.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, detalló que el jefe de Estado realizará "anuncios muy importantes desde el punto de vista social", que responden a "la responsabilidad" del Estado "de cuidar a los sectores más vulnerables" en "estos momentos difíciles de la transición hacia un país mejor, más ordenado".

Por su parte, el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, aseguró que algunas de las medidas que se anunciarán son "temporales", y que están orientadas a quienes "más están sufriendo estos cambios", por lo que el oficialismo buscará tratarlas "lo antes posible".