POLITICA
Fin del descanso

Mauricio Macri retoma su agenda oficial después de tres semanas de vacaciones

El mandatario regresa a la actividad presidencial con una apretada agenda que incluye una gira por Rusia, Suiza y Francia.

macri awada 01102018
Mauricio Macri vacaciona junto a su familia en Villa La Angostura. | NA

Mauricio Macri concluye su receso de 21 días en el country Cumelén de la ciudad neuquina de Villa La Angostura. El presidente retoma este lunes su actividad oficial en la Casa Rosada, y se prepara para afrontar en las próximas semanas una intensa agenda, que incluye viajes internacionales a Moscú, Davos y París y encuentros con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron.

Durante su descanso, el líder de Cambiemos estiró su estadía en tierras cuyanas. Sin embargo, no todo fue descanso: allí recibió a distintos funcionarios del oficialismo, como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien trasladó a miembros de su gabinete a Cumelén para poner al día a Macri sobre las últimas novedades. El jefe de Estado también interrumpió su última semana de vacaciones para participar en un acto en Mendoza junto al mandatario provincial Alfredo Cornejo.

Macri comienza su gestión oficial de 2018 el lunes, con una recorrida por la Villa Olímpica de Villa Soldati junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Cerca de las 9:30, el mandatario tenía previsto visitar las obras del complejo de 32 hectáreas que será sede de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, evento deportivo que tendrá inicio el 6 de octubre.

Los Juegos serán este año una de las grandes vidrieras del Gobierno para demostrar capacidad de orden, y reforzar así la candidatura argentina a organizar el Mundial de 2030. De la jornada participarán también el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, Franco Moccia; el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. Junto a varios atletas nacionales de hockey y natación, Macri celebrará la elección de Buenos Aires como sede de la competencia olímpica y la construcción del predio.

El próximo sábado, Macri iniciará una gira internacional que lo llevará a Moscú, donde se reunirá con su par ruso, Vladimir Putin. Luego viajará a Suiza para participar del Foro Económico de Davos. A este evento internacional, que reúne a los principales líderes mundiales, el presidente invitó a Vidal y Larreta, pero sólo este último participaría de la comitiva. Para finalizar la agenda en el exterior, el líder de Cambiemos se trasladará a París para entrevistarse con el mandatario francés, Emmanuel Macron.

En su encuentro con Putin, uno de los temas principales será la cooperación aportada por el país euroasiático en la búsqueda del submarino ARA San Juan. En tanto, la reunión con Macron tiene como finalidad la adquisición de cinco aviones militares,