POLITICA
argumentos contra massa

Macri reunió a la plana mayor y justificó su rechazo a un acuerdo

“No podemos comprar un cadáver, Sergio valía en enero, ahora no”,graficóuno de los dirigentesque asistió alcónclave.

Mauricio Macri con María Eugenia Vidal.
| Cedoc

Mauricio Macri reforzó ayer su idea de no incluir al Frente Renovador de Sergio Massa en un armado opositor común. A pesar de que el massismo mostró, a modo de ofrenda, la baja de la candidatura de Francisco de Narváez.

Más allá de las presiones exógenas y endógenas, el jefe de Gobierno porteño se mostró decidido a cerrarle la puerta al Frente Renovador: consultado por la posibilidad de que Massa lo llame y le ofrezca ser su candidato a gobernador, Macri respondió: “Le digo que no, mi candidata en la provincia de Buenos Aires es María Eugenia Vidal”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Se pueden hacer millones de cosas, pero hoy no hay negociaciones formales de ningún tipo con el Frente Renovador”, expresó Macri en Radio Mitre, a menos de una semana del cierre de alianzas. Asimismo, el líder del PRO recordó que tiene mucho “respeto por el trabajo del Frente Renovador”, pero que el apoyo que le brindó en 2013 “fue nuestro granito, en su momento, para que no gane (Martín) Insaurralde”.

Ayer, en Mar del Plata, la dirigencia del PRO se reunió en el coqueto Torres de Manantiales, propiedad del ministro de Cultura, Hernán Lombardi. Allí se escucharon sólo voces contra un acuerdo con Massa, y sirvió también para que los principales colaboradores de Macri reforzaran la idea de ir “con lo propio”.

La jornada comenzó con un almuerzo a la carta. Entre otros, habló el asesor estrella macrista, Jaime Durán Barba. En su alocución no hubo sorpresas: reforzó la idea de sostener “lo nuevo”, de aislar al peronismo por fuera del PRO y dijo que no hay que “desperfilar a Mauricio” armando alianzas. Lo central: mostró una encuesta propia en la que Macri aparece primero con 33 puntos, Daniel Scioli segundo con 28 y tercero, lejos, Massa con 14.

En lo formal, se trató del Consejo Directivo Nacional del PRO, donde se ratificó que María Eugenia Vidal será la única candidata del partido en la Provincia. “No podemos comprar un cadáver, Sergio valía en enero, ahora no”, graficó uno de los dirigentes que asistió al cónclave. “A los intendentes no les va a quedar otra que cerrar con nosotros, hoy no ganamos nada sumando a Massa”, agregó.

Durante el Congreso hubo elogios para el secretario general, Marcos Peña, uno de los que compite por ser el candidato a vice de Macri. La otra candidata, Gabriela Michetti, observaba con perfil bajo las alocuciones del Congreso, que fue presidido por Humberto Schiavoni. También hubo espacio para las Mujeres PRO, y para la ex diputada Paula Bertol, quien adormeció a un sector del macrismo con un informe sobre la Escuela de Dirigentes.

Entrada la tarde noche, cerró Macri con un discurso en el que tampoco mostró sorpresas: ratificó que Vidal es su candidata y que la decisión de ir solos era inamovible. “Hay una sola candidata a gobernadora, única, y no va a haber otro candidato en este espacio”, aseguró. A pesar de ello, sus operadores se mandaban mensajes con intendentes massistas que piden pista para llevar a Macri en la boleta. Por caso, Joaquín de la Torre (San Miguel) y Mario Meoni (Junín).