POLITICA
la matanza

Macri: "Se construyeron edificios y después adentro no hay nada"

El Presidente elogió "cuidar los recursos" y dijo que si se hubiese hecho eso "hoy todos los argentinos tendrían obras".

Macri visitó La Matanza.
Macri visitó La Matanza. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri visitó este lunes La Matanza, el territorio liderado por Verónica Magario del Frente Para la Victoria. El mandatario no ahorró críticas al kirchnerismo al participar de la inauguración del Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional del distrito, en San Justo. 

Durante su discurso, Macri elogió el elegir "cuidar los recursos" y dijo que si se hubiese hecho eso en los últimos años hoy los argentinos tendrían "agua potable, pavimento, trenes y autopistas. El gobierno lo entendió y por ese motivo emprendimos un cambio y lo pusimos en marcha". 

"Si se cuidaran los recursos como acá, hoy todos los argentinos tendrían obras en todos lados. Las cosas deben hacerse respetando reglas, siendo prolijos", reclamó. El jueves próximo el Presidente deberá volver a reunirse con los gobernadores para avanzar en acuerdos para llevar adelante las distintas reformas que quiere implementar, luego de que la semana pasada decidieron pasar a un cuarto intermedio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Muchas veces se construyeron edificios y después adentro no hay nada, y eso no sirve", disparó el jefe de Estado, a la vez que agregó: "No sirve no tener los edificios cuando hay valor y el ámbito para que y las cosas se desarrollen ni tampoco lo contrario", afirmó.

Por otra parte, el mandatario resaltó: "La creación de empleo es el eje que nos debe reunir a todos, porque es al única forma de reducir definitivamente la pobreza en nuestro país", de lo que especificó que "lo fundacional es la educación". Por ello, pidió una "comunión" entre el sector público y el sector privado para generar puestos de trabajo: "¿Cómo puede haber distancia entre la universidad y la empresa? Es una locura". 

En ese marco, el jefe de estado también expresó su deseo de que "todas las empresas pequeñas lleguen a ser medianas y las medianas grandes, porque significaría que Argentina creció y aclaró que "no es malo ser una empresa grande" sino que es malo "no cumplir la ley, no respetar al vecino y hacer trampa."