POLITICA
los bienes de los postulantes

Macri se mantiene como el candidato más rico de la carrera presidencial

El líder del PRO vive en un departamento en Avenida del Libertador junto a su familia. Sergio Massa, en un barrio privado de Tigre. Tienen inversiones, sociedades y campos.

Mauricio Macri, $ 77,2 MILLONES.
| Cedoc

La presentación de la declaración jurada de Daniel Scioli permite conformar el ranking patrimonial de los principales candidatos a presidente de la Nación, que competirán en las urnas el próximo 25 de octubre. Sin embargo, hay un dato que sobresale. La que hizo Mauricio Macri fue ante la Escribanía General de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de jefe de Gobierno porteño. Pero no elevó aún su informe patrimonial ante la Oficina Anticorrupción (OA) como les corresponde a los candidatos que van a participar de la elección de octubre. Todavía tiene tiempo. La de Sergio Massa ya había ingresado a la OA porque es diputado nacional.

Mauricio Macri. Según el patrimonio declarado, el más rico es el líder del PRO que informó ingresos y bienes por 60 millones de pesos y dos millones de dólares, lo que al cambio oficial de 2014, arroja un total de 77,2 millones de pesos, según publicó La Nación. El jefe de Gobierno porteño informó, además, que su esposa, Juliana Awada, tiene un patrimonio de 8 millones de pesos.
Macri posee inversiones en sociedades por 27,5 millones de pesos. Tiene tres propiedades: un departamento en Recoleta, un campo en Tandil y 33 hectáreas en Maldonado, Uruguay. No declara autos.
Vive junto a su esposa y su hija Antonia en un departamento sobre Avenida del Libertador.
Viene de una familia de buen pasar económico. Su padre, Franco Macri, lidera un holding de empresas que invierte en distintos rubros. El más fuerte, el automotriz. Está posicionado en el mercado desde hace décadas. Durante años, Mauricio sustentó sus activos con participaciones en las sociedades de la familia. Luego se fue desprendiendo de ellas.

Sergio Massa. El candidato del Frente Renovador tiene 2,4 millones de pesos. Cuenta con dos casas en Tigre. Entre sus bienes hay una camioneta Volkswagen Tiguan de 2011, caja de ahorro en pesos y dinero en efectivo por unos 250 mil pesos. Una de esas casas es donde vive Massa con su esposa, Malena, y sus hijos. Está ubicada en el barrio privado Isla del Sol. Es la vivienda que fue asaltada por el prefecto Alcides Díaz Gorgonio, que fue condenado a 18 años de prisión. El robo ocurrió en medio de la campaña legislativa de 2013.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Daniel Scioli. El candidato del Frente para la Victoria, declaró 13,6 millones de pesos. No hizo públicos los detalles sobre los bienes de su esposa, Karina Rabolini, porque la ley ya no lo exige.
La tasación de las propiedades que hicieron los candidatos se consignó a valor fiscal, lo que significa que es inferior al valor del mercado. Scioli invirtió nueve millones de pesos en la firma Capanone. E informó una casa en Benavídez, entre otros bienes. Al tope de los políticos más ricos sigue estando Cristina Kirchner con 64 millones.