domingo 29 de mayo de 2022
POLITICA Alto perfil
03-03-2022 19:49

Mauricio Macri se reunió con el embajador de Estados Unidos, con Ucrania como tema central

El expresidente dialogó con Marc Stanley sobre la relación entre Argentina y Estados Unidos, y de la "importancia de la solidaridad" con Ucrania ante la invasión de Rusia.

03-03-2022 19:49

El ex presidente Mauricio Macri se reunió este jueves 3 de marzo con el nuevo embajador en Estados Unidos, Marc Stanley, con quien conversó sobre el escenario de inestabilidad que se abrió en el mundo a partir de la invasión de fuerzas militares rusas en territorio ucraniano.

"Hoy me reuní con el nuevo embajador de Estados Unidos, Marc R. Stanley. Conversamos sobre la preocupante situación mundial a propósito de la invasión de Rusia a Ucrania. También, sobre el futuro de la Argentina y de los países de la región", tuiteó Macri.

Por su parte, Stanley sostuvo que "fue un honor" que el expresidente "se hiciera un tiempo para reunirse conmigo". "Tuvimos una interesante conversación sobre las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, y la importancia de la solidaridad para enfrentar la invasión de Rusia a Ucrania”, dijo.

 Mauricio Macri con el embajador de Estados Unidos 20220303

Macri: "Cuando el Gobierno evita criticar la invasión rusa, nos avergüenza a gran parte de los argentinos" 

El embajador estadounidense ya se había reunido con el canciller Santiago Cafiero, quien le dio la bienvenida al país, y también con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro, en la sede gubernamental de Parque Patricios, dialogaron sobre el "panorama internacional y diferentes iniciativas de cooperación entre ciudades de los Estados Unidos y Buenos Aires", dijo el gobierno porteño. 

"Desde la Ciudad ratificamos nuestro compromiso para seguir trabajando juntos en agendas clave para las ciudades, como el cambio climático, y en intercambios que generen sinergias y oportunidades de desarrollo entre nuestros sectores estratégicos", señaló Rodríguez Larreta en esa oportunidad.

Macri recibió a los diputados PRO que se fueron del Congreso: "El acuerdo con el FMI es una bomba tiempo" 

El encuentro de Macri con los legisladores del PRO por el acuerdo con el FMI

Macri reunió el martes por la tarde en su residencia en Acassuso a los diputados del PRO que se retiraron del recinto en medio del discurso de Alberto Fernández durante la Asamblea Legislativa, y también a la presidenta del partido, Patricia Bullrich, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y otros dirigentes del espacio. 

Allí discutieron sobre las implicancias del acuerdo que alcanzó el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y llegaron a un diagnóstico común de que el programa económico comprometido con el organismo internacional es “insuficiente” porque no contempla reformas estructurales en materia tributaria, previsional y laboral.

Además, consideraron que significa "una bomba de tiempo". “Va a provocar que la próxima gestión (...) va a terminar en un nuevo default y probablemente con una hiperinflación mucho más alta de la que hoy tenemos”, señaló el diputado Gerardo Milman.