POLITICA
Elecciones 2023

Macri se sumó a la campaña y repartió volantes como un militante en San Isidro y Vicente López

Tras su "affaire" con Milei y una baja presencia del expresidente en la campaña de Juntos por el Cambio, Macri reapareció. Esta semana recorrerá diversas provincias.

macri campaña 09102023
Mauricio Macri repartió boletas como un militante más en San Isidro y Vicente López. | Prensa JxC

En el tramo final de la campaña de Patricia Bullrich y Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri apareció en los distritos afines y hasta repartió volantes con los candidatos a intendentes de municipios de la zona norte bonaerense. 

Ayer, Macri volvió a la escena previo al debate, y hoy se mostró activo en dos recorridas y repartiendo volantes en San Isidro como un militante más junto al candidato local Ramón Lanús, y en Vicente López, con la candidata Soledad Martínez

Mauricio Macri reafirmó su apoyo a Bullrich durante el debate: "El 22 estamos con Patricia"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, Macri dialogó con vecinos y repartió boletas de ambos candidatos a intendente de la Zona Norte del conurbano bonaerense. La papeleta lleva también como candidato a la Gobernación de Buenos Aires a Néstor Grindetti

Su agenda continuará con un itinerario de recorridas en provincias del interior como Córdoba y Mendoza. El próximo miércoles estará en Misiones

 

Ausencia de campaña y affaire con Milei

Se trata del primer gesto fuerte de campaña del ex jefe de Estado a tan sólo 13 días de las elecciones generales, y luego de su coqueteo con el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, que molestó a gran parte de los integrantes de la gran coalición opositora. 

Tras las críticas internas, Macri se mostró ayer antes del inicio del segundo debate presidencial. "Es Patricia", repitió una vez más Macri, a través de sus redes sociales, al término del segundo intercambio entre los cinco candidatos presidenciales.

Por qué Macri hace lo que hace

"Aquellos que en 2019 lucharon con esperanza para seguir con el verdadero cambio, hoy deben sentirse representados por la fortaleza y el coraje de Patricia para llevar a cabo la Argentina que soñamos. Es Patricia", expresó Macri al término del debate.

Bullrich y Macri se fotografiaron junto a un grupo de dirigentes de JxC, entre los que destacan Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), Luis Petri (diputado y candidato a vice), Néstor Grindetti (intendente de Lanús y aspirante a gobernador), entre otros.

JD / ds