POLITICA
Elecciones 2017

Macri metió a la selección en campaña y celebró la clasificación al Mundial

El Presidente sigue recorriendo las provincias junto a los candidatos locales de Cambiemos y aprovechó para elogiar a Lionel Messi. Además, prometió bajar la inflación y terminar la corrupción.

1011_macri_entre_rios_g_dyn
EL presidente Mauricio Macri en Entre Ríos | DyN

Mauricio Macri volvió a mostrarse este miércoles en un acto de campaña, esta vez en la provincia de Entre Ríos. El presidente lanzó elogios a Lionel “Messi y a la Selección” de fútbol argentino por haber clasificado para el Mundial de Rusia 2018, y aseguró que "lo peor ya pasó" porque "ahora viene menos inflación y menos impunidad frente a la corrupción".

Al encabezar un acto de campaña en el Club Independiente, de la ciudad entrerriana de La Paz, el mandatario remarcó que "lo que viene es más crecimiento, más empleo, más inversión, más obras, más educación, más seguridad y más oportunidades". Asimismo, se comprometió a "una Argentina más federal", pero aclaró que para que el país "sea federal de verdad y que no sea un discursito tiene que haber actividad en cada rincón del país". 

Durante un acto de formato 360° rodeado de candidatos a legisladores de Entre Ríos, el líder de Cambiemos lanzó efusivos elogios y agradecimientos a “Messi” y a “la Selección” argentina que anoche triunfó ante Ecuador y de esa manera, logró el pasaporte al Mundial del próximo año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Estamos todos igual, cómo brindamos anoche los goles de Messi, ¡vamos Messi, vamos la Selección! Estuve días y días con la cabeza (pensando) 'no puede ser que no vayamos al Mundial'” enfatizó emocionado el primer mandatario ante los presentes en el acto en Entre Ríos.

Macri cuestionó, sin mencionar a nadie, a quienes critican a los jugadores de la Selección cuando no ganan partidos: “No empecemos de vuelta a volver locos a los jugadores, hay que hinchar por la Selección, sin ser tan exitistas, y entender que todo cuesta, porque lo que cuesta se queda para siempre, pero lo que no cuesta se va rápido, eso tenemos que valorar. ¡Argentina!”, celebró el Presidente en su discurso de campaña.

En tono de broma, sugirió que viajará a Rusia a ver los partidos de la Selección el próximo año: “Tengo que empezar a conocer algunas palabritas en ruso, spasiva es la única que sé”, ironizó, sobre el término utilizado para decir "gracias" en ese idioma.

La visita a Santa Fe. El jede de Estado llegó esta tarde a Entre Ríos, desde la ciudad de Santa Fe, donde realizó -sin que se difunda en directo y sin prensa- una recorrida por un edificio construido en conjunto por Nación y la Municipalidad santafesina, donde funciona un centro de atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La visita de Macri a Santa Fe se produjo en un marco de total hermetismo, en medio de dos escándalos políticos que atravesaron en las últimas horas a esa provincia. El Poder Judicial ordenó el allanamiento a oficinas de la Municipalidad de Santa Fe -gobernada por el titular de la UCR y aliado de Cambiemos, José Corral- por presunto desvío de fondos públicos. Por otro lado, el exgobernador socialista Antonio Bonfatti fue denunciado por comparar a Macri con Hitler y podría ser investigado de oficio por el INADI.

“Quiero decirles estoy feliz de que estemos acá, con lo que nos está pasando, que cada día hay más esperanza, más allá de lo que hayamos vivido en las últimas décadas, quiero decirles que lo peor ya pasó. Ahora viene menos inflación, menos desigualdad, menos impunidad frente a la corrupción, son las cosas que vienen ahora”, enfatizó Macri sobre el final del acto.

Y concluyó: “Y lo que viene es más crecimiento, más empleo, más inversión, más obras, más educación, más seguridad más oportunidades para todos los entrerrianos y los argentinos, y cuanto más nos comprometamos, mejor nos va a ir”, prometió el Presidente en otro acto de campaña a 11 días de las elecciones legislativas del 22 de octubre.