jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / respaldo al policia procesado
viernes 16 febrero, 2018

Macri tiró contra los jueces: “¿Qué esperan, que lo deje escapar?”

.

R.P.

CrItica. La ministra también cuestionó la decisión judicial. Foto: TELAM
En una conferencia de prensa desde Chapadmalal, el presidente Mauricio Macri se refirió a la resolución de la Cámara del Crimen que confirmó el procesamiento de Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que disparó por la espalda a un ladrón en La Boca: “Quiero hablar como ciudadano: el policía perseguía a alguien que había dado diez puñaladas. No entiendo qué esperan esos tres jueces. ¿Que lo deje escapar? No entiendo cómo los jueces lo procesaron”, se preguntó el mandatario. 

En otro momento de la comparecencia, y en un mensaje hacia el ex ministro de la Corte Suprema y actual magistrado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Raúl Zaffaroni, el Presidente dijo que “seguramente Zaffaroni llamó a los jueces para felicitarlos”.

Tras conocerse la decisión de la Cámara de ratificar el procesamiento del policía, el gobierno nacional insistió en su respaldo político al agente. “Nosotros vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenía que hacer”, aseveró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en otra conferencia de prensa desde Chapadmalal, en horas de la mañana.

“Durante muchos años las cosas se hicieron al revés, en esto estamos todos alineados y muy de acuerdo en el Gobierno”, sostuvo la funcionaria, una de las primeras en salir a respaldar en público a Chocobar tras la decisión del juez de Menores Enrique Velázquez. El magistrado lo había procesado en primera instancia y le había dictado un embargo por 400 mil pesos. Ayer, la Cámara ratificó el procesamiento aunque le cambió la carátula a “exceso en el cumplimiento del deber” y le levantó el embargo.

“Cuidar a la gente implica, además, cuidar a quienes nos cuidan. Chocobar actuó luego de que una persona fuera atacada a cuchillazos, haciendo cesar el delito e impidiendo que se genere más violencia. Apoyamos a él y a todos los policías que actúan según su deber”, tuiteó la funcionaria.

El 1º de febrero pasado, Bullrich y  Macri habían recibido a Chocobar en la Casa Rosada. Fue un encuentro de media hora del cual trascendieron una serie de fotografías que significaron un fuerte apoyo político al policía procesado y embargado. Como si eso no bastara, el propio Macri lo dejó claro en forma explícita: “Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos”, lo saludó. 

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard