El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, aseguró hoy que votaría por la presidenta Cristina Fernández si ella "genuinamente propicia una ciudad autónoma en la cual se respeten los derechos que tenemos los porteños".
Consultado sobre si podría votar por la actual mandataria, respondió: "Si no estamos más discriminados, trabajamos en conjunto, nos transfiere la policía, el puerto, nos abrimos al mundo y jugamos con Brasil, encaramos los mercados asiático y europeo generando más trabajo, bajando el nivel de confrontación, por qué no".
En declaraciones a radio La Red, el jefe comunal dijo que "a esta altura creo que la obligación que tenemos los dirigentes, una vez pasada la elección, es buscar en qué cosas coincidimos y trabajar juntos. Son más las cosas que nos unen que las que nos separan a los argentinos".
"No tenemos problemas de fondo, de raíz, como esos países que se dividen por problemas religiosos, étnicos, de todo tipo. Acá fabricamos las diferencias. Los enemigos que tenemos son la inseguridad, la inflación, la pobreza, la exclusión, la falta de oportunidad", prosiguió.
Macri exhortó a que "bajemos el clientelismo, el despilfarro, la corrupción y ocupémonos en resolver los problemas de la gente. Es lo que siento que la gente transmite cuando nos vota: el Estado al servicio de la gente invirtiendo los impuestos en cosas concretas que resuelvan los problemas de la gente".
Respecto de las denuncias de su rival kirchnerista Daniel Filmus, con quien protagonizará el próximo domingo el ballotage, Macri destacó que "la justicia no ha informado nada". "Le informa a los kirchneristas, como siempre pasa. Ellos manejan la justicia de tal manera que ellos tienen la información y vos no tenés nada. Esa es la realidad", se quejó.
El mandatario comunal aseveró que su asesor Jaime Durán Barba "jamás agredió, jamás hizo campaña sucia", y señaló que, por el contrario, desde el kirchnerismo se pegaron "afiches en la vía pública con nuestros colores, tapando los nuestros, con barbaridades ¿Ahí qué análisis hizo Filmus?".
"Falsean los datos. Él (por su oponente), cuando hace declaraciones, falsea los datos queriendo inducir a un cambio de voto. Los kirchneristas se quieren poner en un lugar que no es creíble, es una tomada de pelo", advirtió. Macri dijo que "lo único que ha habido es que ellos han conseguido en feria un allanamiento. A partir de ahí, todo lo que se habla es en off. Nosotros no tenemos un dato".
Finalmente, evaluó que el porcentaje de votos que el domingo pasado obtuvo en Santa Fe Unión PRO Federal "ante todo, es de Miguel del Sel". "En una campaña es muy importante quién te apoya, la propuesta, el equipo, pero al final del día lo más importante es el candidato. Supo comunicar, supo generar esa identificación con muchos santafesinos que siente que Santa Fe está para más", añadió.
Cuando se le preguntó si el apoyo del senador Carlos Reutemann fue real o una interpretación pícara de Del Sel, contestó: "Fue pícara de Miguel y además el Lole habitualmente obliga a la interpretación. El siempre juega con el misterio, da lugar a la interpretación, sabe cómo mandar un mensaje".
Fuente: DyN.