POLITICA
Gira Asiática

Macri y su comitiva ya llegaron a Dubai para buscar inversiones

El la primera escala del viaje presidencial. También tiene previsto visitar Beijing y Tokio.

0512_macri_dubai_g_dyn
Macri en Dubai | DyN
El presidente, Mauricio Macri, arribó hoy a Dubai para reunirse con el Vicepresidente y Primer Ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, y mantener un encuentro con empresarios y representantes de cámaras locales. 

El Jefe de Estado, que está acompañado por una comitiva que integran gobernadores, ministros, funcionarios, partió anoche rumbo a Dubai, y se espera que el próximo domingo haga escala en Beijing donde iniciará su primera visita de Estado a la República Popular China, durante la cual se reunirá con el presidente Xi Jinping, participará en el "Foro Una Franja y Una Ruta para la Cooperación Internacional" junto a otros 28 jefes de Estado, y mantendrá encuentros con empresarios de ese país

Viajó en un vuelo de línea de la empresa Fly Emirates acompañado por su esposa, Juliana Awada, la hija de ambos, Antonia, y parte de la comitiva oficial, que hará escala en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde el Presidente tiene previsto reunirse con el sheikh Ahmed Bin Zayed Al Nahyan, el príncipe heredero que lo visitó en marzo en la Casa Rosada, en un encuentro de carácter económico y comercial. 

Mañana por la mañana, el presidente Macri y la delegación argentina se reunirán con CEOs de empresas y representantes comerciales de la nación árabe en el Salón Royale del Palace Dowtown. A las 18, Macri será recibido por el  Vicepresidente y Primer Ministro, Sheik Mohammend Bin Rashid Maktoum, en el Palacio Zaabeel.

Por la noche, el mandatario junto a su comitiva y la primera dama, Juliana Awada, dejarán Emiratos Árabes para trasladarse a China, donde cumplirán con otra visita de Estado.

Según informó la Casa Rosada en un comunicado, la llegada a Beijing, la capital China, está prevista para el domingo a las 10.30 (23,30 del sábado hora Argentina) con una diferencia horaria de más 11 horas. En ese país Macri desarrollará varias actividades destinadas a la búsqueda de inversiones, que tendrá su jornada clave el martes próximo con una agenda cargada de reuniones con empresarios del área energética, transporte y de infraestructura. 

En su estadía, el mandatario también viajará la ciudad de Shanghai para asistir el jueves a la inauguración oficial del Pabellón de la República Argentina en la Feria SIAL de la New International Expo Center. El Presidente finalizará su visita de Estado a China con un encuentro previsto para las 11.30 con el alcalde la ciudad Ying Yong.