El único detenido por los incidentes ocurridos en la Quinta de San Vicente durante el traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón fue beneficiado por un dictámen del Tribunal de Casación bonaerense en el que considera que Emilio “Madonna” Quiroz no habría cometido “tentativa de homicidio” cuando disparó su arma en los disturbios y podría quedar en libertad.
De esta manera, los jueces de Casación Horacio Biombo, Carlos Natielo y Benjamín Sal Llargués revocaron el procesamiento de Quiroz por “tetantiva de hombicio” que había despuesto la Sala III de la Cámara Penal, mientras que ratificaron el fallo del juez de garantías César Melazo por “abuso de arma de fuego”, según informó la agencia DyN.
El fallo de la Sala I de Casación echa por tierra el de sus subordinados camaristas que encontraron probados “prima facie” los delitos de “homicidio en grado de tentativa, portación de arma de guerra atenuada, intimidación pública y daño calificado”.
De esta manera, se avaló el pedido de carátula formulado por el abogado defensor de Quiroz, Daniel Llermanos, por lo que coloca al camionero en situación de volver a pedir otra vez la excarcelación.
"Madonna" Quiroz está detenido desde el 18 de octubre, cuando se entregó en la comisaría primera platense, luego que fuera filmado por las cámaras de televisión disparando durante el choque de camioneros y afiliados de la UOCRA La Plata, durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón.