POLITICA
Haba ido a hablar del progreso tecnolgico

Maestros puntanos abuchearon a Rodríguez Saá

El gobernador de San Luis fue mal recibido por los 1.800 docentes que participaban de una capacitación en cybertecnología. "Hace años que reclamamos un aumento salarial", se quejaron a perfil.com.

1027saa468
El gobernador puntano habl en medio del disgusto de los docentes por sus haberes | perfil.com
Cerca de la mitad de los dos mil maestros presentes en un evento sobre educación y nuevas tecnologías en San Luís abuchearon y silbaron fuertemente al gobernador Alberto Rodríguez Saa.

Fue durante el cierre de Intent.Ar, un evento organizado por la Universidad de la Punta, Microsoft y Educ.ar que capacitó más de 1800 maestros puntanos y de otras provincias sobre el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Varios docentes consultados por perfil.com aseguraron que los silbidos se debieron al descontento generalizado de los maestros con el líder puntano. “Hace años que reclamamos una aumento salarial que mejore los $360 que nos paga como mínimo”, explicó una maestra y agregó que lo peor es que cada que vez que se hace un paro, anotan nuestros nombres y después nos descuentan $30 por día.

Otros educadores aseguraron que en muchos cargos directivos existe un “dedocracia” instaurada especialmente para controlar de cerca el accionar de los docentes. Y agregaron que "es una vergüenza" que el Gobernador venga a hablar de progreso tecnológico cuando “en muchas escuelas los alumnos ni siquiera tienen acceso a las computadoras”.

Los silbidos, en algunos momentos combinados con esporádicos aplausos, se escucharon durante el recorrido que hizo el Gobernador entre la entrada del Predio Ferial de la Provincia (el centro de exposiciones más importante) hasta la llega al palco donde dio un breve discurso sobre el uso de la tecnología aplicada a la educación.

Por las características de la jornada, Saa inició su charla contando que abrió una cuenta de e-mail especialmente pensada ([email protected]) para que todos los presentes “que estén disconformes” pudieran acercar sus quejas y recomendaciones.