POLITICA
Tradición bonaerense

Magario dijo que "tal vez fue un error" plotear patrulleros con su nombre

Luego que Ishii la imitara, la intendenta de La Matanza justificó su decisión.

0419_veronica_magario_g
Veronica Magario | Cedoc

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, admitió que "tal vez fue un error" plotear patrulleros del municipio con su nombre, y aseguró que "la única intención" fue "identificar" a los matanceros con que "lo habían comprado ellos".

Su decisión fue replicada en otros lugares. El mandatario de José C. Paz, Mario Ishii, hizo lo mismo con las ambulancias del SAME. Los nuevos vehículos de emergencias médicas de esa localidad además de llevar pintado el logo de la municipalidad y la sigla SAME, también tienen el nombre del intendente. 

Tras el revuelo que generó la actuacón de Ishii, Magario enfatizó: "Tal vez fue un error, puede ser. Tal vez no era la mejor forma, pero fue una forma de decirles acá está lo que estamos haciendo juntos, aportando para poder mejorar la seguridad, que además es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires y no de los intendentes", 

Entorno a la cuestión, aprovechó para lanzar críticas contra la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal de quien dijo que "hace más de un año" que la  "no" le "atiende el teléfono", y añadió: "La llamé reiteradas veces y no me atendió más. Sus ministros me atienden pero no logran resolverme estos temas". 

"La gente está muy preocupada y pide patrullaje, y pide agentes, y esta respuesta no viene de la provincia de Buenos Aires, concretamente de la gobernadora (Vidal)", señaló en declaraciones a radio La Red. En ese marco, manifestó que "la única intención que tuvo fue identificar a nuestra gente en forma permanente que lo habían comprado ellos", y aclaró: "Nuestros patrulleros se han comprado con los impuestos que aportan los matanceros". 

"Creo que lo más preocupante en esta historia es lo que le pasa al distrito de La Matanza y a mis vecinos. Tenemos 350 patrulleros en La Matanza, de los que aportamos 40. El año pasado se compraron en la Provincia 1000 patrulleros y no le destinaron uno solo a La Matanza", apuntó.

Al ser consultada sobre si "van a borrar" su nombre de los patrulleros, respondió: "Por supuesto, ni bien me traigan los patrulleros que necesitamos, ni bien traigan los chalecos. Lo importante de esto es que los patrulleros estén, que pongan la policía que se tiene que poner".
"¿Sabe qué valoro de todo esto? Que hemos podido visibilizar esta necesidad que palpamos los intendentes todos los días", concluyó.