POLITICA

Magdalena y Randazzo se cruzaron por 6,7,8

La periodista y el ministro del Interior hablaron sobre los escraches. El funcionario negó que el Gobierno los promueva y la periodista le retrucó.

default
default | Cedoc

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, discutió hoy con Magdalena Ruiz Guiñazú sobre el alcance del ciclo 6,7,8, que se emite por la televisión pública, y sobre los escraches a periodistas que se vieron en la última movilización en apoyo a la Ley de Medios.

El funcionario negó "la idea de que hay un gobierno que descalifica a los periodistas, que atenta contra los periodistas" y la periodista respondió:  "¿Le parece que no?, ¿Le gustaría ver su foto con un billete de un dólar pegado en la boca?"

En Tempranísimo, por radio Continental, Randazzo aclaró que esos actos fueron repudiados por el gobierno nacional "pero no es escrache a los periodistas, a la dirigencia política, a los dirigentes de la oposición, no estamos de acuerdo con  los escraches" y recordó que en su momento, cuando fueron escrachados los legisladores que apoyaron la Resolución 125, "tampoco tuve acceso a la información de dónde se imprimieron" los afiches.

"En esto hay que ser suficientemente justo y equilibrado, hay que repudiar todo este tipo de escraches. Lo que es cierto es que este Gobierno ha promovido una ley", resaltó el ministro al tiempo que aclaró que "el sentido es generar pluralidad de voces, mayor trabajo, mayor democracia en los medios, entonces para nada se puede acusar de que este Gobierno está en contra de los periodistas".

Magdalena, entonces, replicó: "Hay un programa, 6,7,8, que no hace más que hablar mal de nosotros los periodistas y que además está pagado por el dinero de todos nosotros porque es la televisión pública. Además, le aviso que en ese programa he iniciado acciones penales contra la señora de Bonafini", que en una de las emisiones la acusó de haber sido jefa de prensa del ex ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz.

La conductora radial defendió la implementación de una nueva norma, "por supuesto que hay que cambiar la Ley de Videla, quién va a decir que no, pero no en esta forma espuria mandando matones a la presentación del libro de Gustavo Noriega, que está sentado frente a mí (es su columnista de espectáculos), en la Feria del Libro", criticó.

Ruiz Guiñazú insistió en cuestionar el papel del programa que produce Diego Gvirtz y que conduce Luciano Galende, por "pasar informes que son calumnias" y pidió explicaciones: "Dígame cuál es la noticia valiosa que pasa 678 más que hablar mal de Joaquín Morales Solá, de Nelson Castro, de Edgardo Alfano, de todos los periodistas que los molestan. ¿Qué otra información da? Ninguna", disparó.