POLITICA
PODER JUDICIAL

Masiva propuesta de 152 ternas de jueces para cubrir cargos

El Poder Ejecutivo debería elegir de las opciones para cubrir las vacantes en los distintos fueros judiciales.

Consejo de la Magistratura 1213
Ley Suprema creó en 1994, dentro del Poder Judicial, el órgano conocido como Consejo de la Magistratura. | NA / HUGO VILLALOBOS

Con la intención de cubrir la gran cantidad de vacantes que existen hoy en día en el Poder Judicial, desde el Consejo de la Magistratura propusieron 152 ternas de jueces para los próximos tres años.

Miguel Piedecasas, presidente del Consejo, sostuvo que esta cifra supera ampliamente las 45 propuestas que se dieron en los años anteriores a su puesto en el cuerpo, según informó la agencia Télam. 

Además, el funcionario señaló que “sólo en el último plenario del 21 de diciembre, se elevaron por unanimidad 9 ternas”, presentación que atribuyó a la “construcción de consensos” en el organismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas formas, el titular del consejo comentó que es consiente del desafío que existe en el Poder Judicial, ya que actualmente existen 258 vacantes. El objetivo es bajar al 9 por ciento del total ese número.