POLITICA

Majul explica por qué Kirchner ataca a Clarín

0831luismajul468
| Cedoc

¿Cuáles son las verdaderas intenciones del Gobierno para impulsar la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual? En una editorial el periodista Luis Majul asegura que para contestar esa pregunta la respuesta más sencilla es "informar sobre la diferencia entre lo que dicen y lo que hacen" los Kirchner.

En una columna publicada hoy en el diario El Cronista, Majul analiza "las razones ocultas de la ofensiva contra Clarín". El conductor del programa de televisión "La Cornisa" señala que Kirchner, un antiguo "jugador compulsivo de ruleta", cree que "puede ir preso" si no vence al Grupo multimediático más poderoso de la Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Majul explica que detrás del envío del proyecto de ley de medios confeccionado por el oficialismo -"qué quieren aprobar antes del cambio en la composición del Congreso"- hay, en verdad, razones "ocultas". Para descubrir cuáles son, el periodista propone el juego de las diferencias entre el discurso y la práctica.

"Dicen que quieren libertad de expresión, pero la Presidenta no llama a conferencias de presa sin restricciones y no da entrevistas sin condiciones", señala Majul. Y agrega que desde el Gobierno "dicen que se necesita más pluralismo pero asfixian a los medios críticos a la hora de distribuir la pauta oficial".

"Ingenuidad". Majul -que en su editorial sólo carga las tintas contra el Gobierno- se asombra ante el respaldo que Cristina Fernández de Kirchner recolecta entre ciertos sectores progresistas.. "Lo que no deja de sorprender es la ingenuidad de parte de la  izquierda intelectual argentina", afirma el periodista.

"Algunos de cuyos exponentes (de los intelectuales) compraron y venden el falso discurso del regreso de la derecha", plantea Majul. Así, el editor general del sitio HiperCrítico denuncia que aunque la iniciativa K es presentada como "una jugada heroica", la ley en realidad tiene como objetivo final convertir al Gobierno "en un verdadero monopolio de contenidos de la información".