POLITICA
crisis económica

Malena Galmarini: "La gente está triste"

La mujer de Massa advirtió que las mujeres sienten más la crisis que los hombres por las desigualdades de género.

0831_malena_massa_g
Galmarini visitó ayer un comedor infantil en el partido bonaerense de Pilar. | Twitter
La mujer del referente del Frente Renovador Sergio Massa y especialista en políticas sociales, Malena Galmarini, afirmó que "la gente está triste" porque "se siente mucho la crisis", y analizó que la situación de las mujeres que viven en la pobreza es peor que la de los hombres en la misma situación por el machismo que impera en la sociedad. 

"La gente está triste, se siente mucho la crisis y la demanda en los comedores de barrio creció mucho en los últimos meses", enfatizó Galmarini al visitar un comedor infantil en el partido bonaerense de Pilar. En ese marco, manifestó que "las mujeres" son "las más pobres entre los pobres", ya que "todos los indicadores económicos y sociales" ponen a las mujeres "en inferioridad de condiciones con respecto a los hombres". 

"Las desigualdades económicas y de género van de la mano. Si realmente queremos construir una sociedad inclusiva e igualitaria, tenemos que terminar con la brecha de género que aún hoy, en el siglo XXI, nos quita derechos y oportunidades a las mujeres", sentenció en un comunicado.