POLITICA
Medida de fuerza

Sin subtes: mañana habrá paro de 5 a 7

Este jueves 30 la AGTSyP adherirá a la protesta de la CTA y el Subte parará por dos horas. Metrovías brindará servicio con personal jerárquico.

0329_subte_g1
Subte | captura

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), adelantó que mañana realizarán un paro durante dos horas, de 5 a 7, para sumarse a la jornada nacional de protesta convocada por las dos CTA, en rechazo a la quita de la personería gremial que el sindicato había conseguido en 2015.

La operadora Metrovías explicó que intentarán brindar servicio con personal jerárquico, aunque admitió que podría “verse afectado el normal funcionamiento” de la red.

"Este jueves paramos para defender nuestra organización del ataque del Gobierno y la UTA", afirmó el sindicalista Claudio Dellecarbonara,  en declaraciones a TN,  y sostuvo que estarán alerta ante cualquier intento del Gobierno y la UTA por "reprimir la medida de fuerza con patotas" y las fuerzas de seguridad.

Dellecarbonara señaló en un comunicado que los trabajadores del subte enfrentan un fallo judicial que les revocó la personería gremial y acusó al Gobierno y a la Unión Tranviaria Automotor de estar detrás de esta medida.


Extracto del comunicado

Buenos Aires, 29 de marzo de 2017. Metrovías informa que, en el marco de la medida de fuerza anunciada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro para el próximo jueves 30 de marzo de 5 a 7 de la mañana, el servicio de Subte y Premetro va a verse afectado en su normal funcionamiento. Ante esta situación, la empresa gestionará las condiciones necesarias para intentar brindar servicio, incluso con personal jerárquico.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida de fuerza pueda generar en los miles de usuarios que utilizan este medio de transporte para trasladarse en la Ciudad.