Agrupaciones oficialistas y partidos de izquierda expresaron esta noche su rechazo al intento de golpe de Estado en Ecuador con una concentración que realizaron frente a la Embajada de ese país. Frente al edificio, ubicado en Quintana al 500, se concentraron los dirigentes piqueteros filooficialistas Luis D'Elía y Emilio Pérsico; la agrupación La Cámpora, el Partido Obrero y otros sectores de izquierda.
Tomaron parte también Proyecto Sur, el sector que lidera Fernando Solanas, Libres del Sur y el Movimiento Evita, entre otros sector que apoyan al gobierno nacional.
"Marchamos a la puerta de la embajada de Ecuador para brindar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo y al gobierno del Ecuador ante tan difícil momento institucional que vive nuestro país hermano", explicó D'Elía a los periodistas. Por su parte, el embajador de Ecuador en la Argentina, Eduardo Wellington Sandoval Córdoba, salió a la calle y agradeció el respaldo.
Asimismo, D'Elía y Pérsico convocaron una marcha desde la misma embajada hasta la Plaza San Martín, frente a la Cancillería argentina, que comenzó sobre las 21.