POLITICA
PASO 2021

Castañeira, Solano y Del Plá cerraron una campaña "histórica" de las alianzas de izquierda

Los precandidatos por el Nuevo MAS y Frente de Izquierda Unidad llamaron a "darle a la apatía y al voto bronca una expresión positiva" en los comicios del próximo domingo 12 de septiembre.

Cierre Campaña Izquierda
Entre jóvenes, la precandidata por el MAS Mañuela Casteñeira cerró su campaña de cara a las PASO | MAS

Con la presencia de múltiples medios de televisión, prensa escrita y radio, Manuela Castañeira, Gabriel Solano y Romina Del Plá dieron por concluida este miércoles 8 de agosto una campaña "histórica" para las alianzas de izquierda, de cara a las PASO.

Castañeira, quien encabeza la lista del Nuevo MAS en la provincia de Buenos Aires, desde el Hotel NH Centro Histórico sostuvo: "Sentimos que hay un importante apoyo por parte de las y los trabajadores, las mujeres y personas LGBT y la juventud".

"Vinimos a renovar a la izquierda para ser una alternativa que conquiste bancas en el Congreso", dijo a continuación y destacó: "Estamos muy orgullosos de dar cierre a esta campaña histórica en la que hemos logrado instalar agenda por izquierda en el debate nacional".

Cierre Campaña Izquierda
Manuela Castañeira, la precandidata que encabeza la lista de la lista del MAS en provincia de Buenos Aires.

Focalizando es sus propuestas, remarcó: "Queremos un salario mínimo que parta de los $100.000, que se implemente el 82% móvil para las y los jubilados a partir de dicha cifra, y una ley de pase a planta permanente contra la precarización laboral".

Para finalizar con su discurso, Castañeira agregó: “Con estas propuestas de transformaciones de fondo nos hemos plantado frente a un gobierno que se prepara para pagar la deuda externa y que dice que nada es posible y frente a la derecha fascistoide".

También se hicieron presentes en la conferencia las y los precandidatos de  la provincia de Buenos Aires y de CABA de las listas del Nuevo MAS, tales como Jorge Ayala, Federico Winokur, Héctor Heberling, Soledad Yapura y Marina Hidalgo Robles.

Cierre Campaña Izquierda
Jorge Ayala, Federico Winokur, Héctor Heberling, Soledad Yapura y Marina Robles acompañaron a Castañeira.

Massa: "El domingo, votamos entre un país de todos o un país para pocos"

Solano y Del Plá concluyeron la campaña del Frente de Izquierda Unidad

La lista 1A del Frente de Izquierda Unidad realizó su cierre de campaña también en un hotel. De ella participaron los precandidatos Nicolás Del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola, Guillermo Kane, Gabriel Solano; Myriam Bregman y Vanina Biasi.

Al comienzo, Solano señaló: “Es evidente que la campaña concluye con una fuerte apatía de la población en torno al proceso electoral. Esta apatía es la consecuencia de la falta de ideas y propuestas de los principales bloques políticos para salir de la actual crisis".

Y agregó: "Con debates anodinos, Juntos y el Frente de Todos pretenden encubrir, primero, sus propias responsabilidades por el hundimiento del país. Y segundo, que todos coinciden, en darle continuidad al rumbo fondomonetarista, lo que significará penurias".

Cierre Campaña Izquierda
Los precandidatos por el Frente de Izquierda Unidad, Gabriel Solano y Myriam Bregman.

Con respecto a otros espacios, sostuvo: "En el marco de la brutal crisis que atraviesa el país, es evidente que la derecha facsistoide de los Milei marcaron la agenda, a la que se adaptaron ‘la paloma’ Vidal y Santoro, defensor acérrimo de las Taser".

Acto seguido, concluyó: "En contraste con todos ellos, el Frente de Izquierda defendió un programa de salida a la crisis desde el campo de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Llamamos a darle a la apatía y al voto bronca una expresión positiva".

Por parte, Del Plá insistió: “En el conurbano bonaerense y en toda la provincia el Partido Obrero logró una enorme movilización de los sectores más golpeados de la clase trabajadora en favor del Frente de Izquierda".

Cierre Campaña Izquierda
Nicolás del Caño, Romina Del Pla, Gabriel Solano y Myriam Bregman, durante el cierre de campaña.

Alberto Fernández contra Larreta: "Para ellos trabajar es un costo, por eso quieren parar indemnizaciones"

"Este gobierno lo único que tiene para ofrecer es un acuerdo con la oposición de derecha para hacer pasar un nuevo pacto con el FMI, es decir para imponer un mayor ajuste contra los trabajadores, con una reforma laboral y previsional", añadió.

Y finalizó: "Por eso, para enfrentar el ajuste, defender el salario, las jubilaciones y el trabajo hay que votar a la izquierda. Llamamos a no dispersar el voto y a concentrarlo en la izquierda que se une, es decir en la lista 1A del Frente de Izquierda Unidad”.

JFG / ED