POLITICA
Elecciones 2023

Manuela Castañeira se posicionó para el balotaje: "El Nuevo MAS va a llamar al voto contra el fascista Milei"

La dirigente de izquierda se expresó así al conocerse la decisión de Patricia Bullrich. El resto de las definiciones, dijo, serán debatidas en una Convención Nacional del partido este fin de semana.

Manuela Castañeira
Manuela Castañeira | NA

La referente del Nuevo Movimiento Al Socialismo, Manuela Castañeira, dejó claro su posicionamiento de cara a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre y dijo que su espacio va a llamar "al voto contra" el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

"Vemos muchas definiciones anticipadas sobre el balotaje del 19. Está clarísimo que el Nuevo MAS va a llamar al voto contra el fascista Milei", dijo la ex precandidata presidencial, que no llegó a superar las PASO en agosto pasado. 

Mediante su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter, la dirigente de Izquierda continuó: "Por lo demás, el resto de las definiciones serán debatidas en una Convención Nacional que nuestro partido realizará durante el fin de semana, sobre la base de que no queremos ni ataques a las libertades democráticas ni ajuste sin fin de la mano del FMI".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La salida para el pueblo trabajador es por la izquierda y es anticapitalista", finalizó. 

Patricia Bullrich anunció que apoyará a Javier Milei en el balotaje: "Tenemos la obligación de no ser neutrales" 

Myriam Bregman dijo que Massa y Milei “no son lo mismo” pero no definió su posición

La diputada nacional y ex candidata presidencial del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman, anticipó el lunes 23 de octubre que el espacio tomará posición por uno de  los candidatos que quedaron en el balotaje, Sergio Massa y Javier  Milei, al considerar que "no son lo mismo".

Si bien evitó adelantar una posición, la legisladora nacional dijo que el FIT dará a conocer en los próximos días su postura oficial respecto a la segunda vuelta, que será el próximo 19 de noviembre.

"Yo no soy la dueña de los votos. El Frente de Izquierda definirá qué posición tomar en el balotaje", dijo Bregman en declaraciones a De acá en más, que se emite por Urbana Play.

Myriam Bregman y la postura sobre el ballottage: "La vamos a tomar en los próximos días" 

"¿Cómo voy a decir que son lo mismo? Nadie puede decir que son lo mismo Milei y Massa", subrayó la ex candidata presidencial, que el domingo salió quinta en las elecciones nacionales con el 2,7% de los votos.

Rumbo al balotaje, Bregman expresó: "Lo que es seguro es que nosotros vamos a estar en contra del ajuste, lo aplique quien lo aplique".

"Estamos haciendo análisis sobre lo que pasó hace unas horas, que fue un cambio político de lo que habían sido las PASO. Pero ahora llega la hora de reflexionar y pensar profundamente cómo enfrentamos esto para que el ajuste de nuevo no lo vuelvan a pagar los que trabajan todos los días", remarcó la diputada.

AG CP