POLITICA
Elecciones en Tucumn

Manzur será proclamado gobernador y Cano recurrirá a la Corte

El secretario dela Junta Electoral Provincial,DaríoAlmaraz, anunció que en las próximas horasse hará el anuncio.

Izq.: El candidato de Acuerdo Para el Bicentenario, José Cano. Derecha: el candidato del Frente Para la Victoria, Juan Manzur.
| Cedoc

El candidato oficialista Juan Manzur mañana será proclamado gobernador de Tucumán, tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia que validó el comicio del pasado 23 de agosto, al tiempo que el opositor José Cano confirmó que su espacio presentará un recurso extraordinario para que el caso llegue el máximo tribunal del país.

La Corte Suprema de Justicia provincial revocó el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y declaró que las elecciones provinciales del 23 de agosto fueron válidas, a la vez que ordenó a la Junta Electoral que proclame ganador a Manzur que se impuso con poco más de 11 puntos sobre Cano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del lunes y ordena el inmediato cese de la medida cautelar que impedía la proclamación de los ganadores, aunque esto sólo podrá ser ejecutado cuando la sentencia quede firme, según informó la agencia DyN.

Por esta resolución, las autoridades provinciales celebraron la convalidación del resultado de las elecciones en la acampada de militantes del PJ, frente a Tribunales. Allí, se acercaron a la mañana el gobernador José Alperovich, Manzur, el ministro del Interior Osvaldo Jaldo, la senadora Beatriz Rojkés, entre otros, quienes realizaron un improvisado acto junto a la militancia.

"La Justicia ha vuelto a convalidar el voto del Frente para la Victoria. Tucumán sigue siendo peronista, compañeros", enfatizó el electo gobernador.

En ese contexto, el secretario de la Junta Electoral Provincial de Tucumán, Darío Almaraz, anunció que en las próximas horas se proclamará a Manzur como nuevo gobernador. "Luego se procederá a declarar la validez de las elecciones y a proclamar a los electos. Seguramente será en el plazo de 24 horas", puntualizó.

Pese al fallo, el radical Cano confirmó que su espacio presentará en las próximas horas un recurso extraordinario con el fin de que el caso llegue el máximo tribunal del país. Si bien dijo "respetar" la sentencia y reconoció que la Junta Electoral provincial está "en condiciones de proclamar" como mandatario electo al oficialista, advirtió que eso "es muy distinto a la asunción, que se da cuando caducan los mandatos el día 29" de octubre.