Juan Carlos Maqueda declaró como testigo en la causa en la que se investigan las supuestas intimidaciones que habría sufrido por parte de un grupo de jóvenes sindicados como militantes de "La Cámpora".
El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación explicó ante la jueza federal María Servini de Cubría el episodio. Según el magistrado, estaba regresando a su casa cuando el grupo de presuntos agresores de la agrupación juvenil kirchnerista lo increparon.
Maqueda aseguró que los jóvenes también le exigieron que fallara a favor de la constitucionalidad de la ley de Reforma del Consejo de la Magistratura, precisamente días antes de que el máximo tribunal votara en contra de dicha medida.
El magistrado dijo no conocer a ninguno de los jóvenes que lo interceptaron en la vía pública, afirmaron fuentes judiciales a la agencia DyN. Luego describió el hecho como un "momento desagradable", aunque aclaró que no sufrió agresión física alguna.
La investigación fue impulsada por el gobierno nacional, tras conocerse por voceros de la Corte el episodio ocurrido dos semanas atrás. La jueza Servini de Cubría resolvió delegar el caso en el fiscal Eduardo Taiano, ya que de momento se trata de un delito de "autor desconocido".