jueves 08 de diciembre de 2022
POLITICA Extorsión en el espacio público

Marcelo D'Alessandro confirmó la detención de 40 trapitos durante el recital de Coldplay

El ministro de Justicia y Seguridad porteño resaltó que cuatro decenas de "trapitos" fueron detenidos y "se labraron más de 300 actas". No obstante, reveló que estos fueron detenidos a las pocas horas.

31-10-2022 10:41

Marcelo D'Alessandro, titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se pronunció con respecto al operativo de seguridad montado en las inmediaciones de River por los recitales de Coldplay y confirmó la detención de decenas de "trapitos".

"Hicimos un despliegue para barrer y 'atacar' a los trapitos de la zona. Se detuvieron 40 trapitos y se labraron más de 300 actas", confirmó el ministro porteño en diálogo con el programa Vilouta 910 por Radio La Red y señaló que "hubo hechos de violencia y extorsión".

La bronca de los fans de Coldplay con los "trapitos": cobran $6 mil por "cuidar" el auto

"Nadie puede ser rehén de una persona cuando quiere estacionar en el espacio público", sostuvo D'Alessandro en relación a la polémica no sólo por la presencia de los "trapitos" sino también por los irrisorios precios que estos solicitan, los cuales rondan entre los $6000 y $9000.

En este sentido, el funcionario del Gobierno porteño señaló que "se enfrentan muchas veces a esta situación donde cualquiera se cree que puede hacer cualquier cosa para abusarse del otro" y reveló que, tras las quejas luego del primer recital de Coldplay, mantuvo una reunión específica con el fiscal general para tratar el tema. 

A su vez, insistió en la importancia de que los afectados se involucren y reportes estos episodios. "Le pedimos a la gente que denuncie al 911. Lo necesitamos sí o sí. Tenemos un despliegue específico para llegar de forma inmediata", reiteró.

No le pagó al trapito y le robó el limpiaparabrisas 20220204
El ministro de Seguridad porteño reiteró al importancia de denunciar los episodios de abuso y violencia al 911.

Por otra parte, ante la consulta sobre ciertos casos donde la policía habría "hecho al vista gorda" a los "trapitos", D'Alessandro recalcó: "Si alguien tiene un mínimo de duda, que denuncie. Puede haber irregularidades, por eso insisto en que llamen al 911" 

Asimismo, el ministro confirmó que "los detenidos tomaron la libertad en pocas horas", pero remarcó que el motivo de detención es una contravención y que "les queda el antecedente y la reiterancia hace que cambie la tipificación a 'amenaza'"

"Nosotros no vamos a entregar el espacio público a la extorsión de unos pocos", concluyó.

 

AS/ff

En esta Nota