POLITICA

Marcelo Longobardi criticó la imputación a Mauricio Macri: “Es una pavada que no tiene nombre"

La semana pasada, el fiscal Jorge Di Lello pidió investigar al mandatario y a Dietrich, Lopetegui, Aranguren y Faurie por los vuelos a las Islas Malvinas desde Brasil.

Marcelo Longobardi 10232018
El periodista Marcelo Longobardi contó cómo fue la última reunión que tuvo con el exmandatario Néstor Kirchner. | Captura

El periodista Marcelo Longobardi criticó en duros términos al fiscal Jorge Di Lello, quien el jueves 14 de noviembre imputó y pidió investigar al presidente Mauricio Macri y a los ministros de Transporte Guillermo Dietrich; de Energía, Gustavo Lopetegui; a su antecesor, Juan José Aranguren; y al canciller Jorge Faurie por presuntas negociaciones con el Gobierno británico por los vuelos a las Islas Malvinas desde Brasil. 

“Me llamó mucho la atención encontrar este fin de semana la noticia de que el fiscal Di Lello imputaba al presidente Macri y a otros funcionarios por poco menos que 'traición a la patria', por haber aprobado un vuelo entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas", expresó en su editorial del programa Cada Mañana. “Es obvio que estas situaciones son el resultado de negociaciones complicadas entre las tres partes: el Gobierno argentino, el británico y la gente de Malvinas, que es bien complicada”, remarcó.

En este sentido, aseguró que el acuerdo “encontró dos resistencias": una del lado del peronismo. "Inclusive creo que Alberto Fernández y la Sra. Kirchner se oponen a que el vuelo aterrice y ahora encontró una resistencia judicial por parte de un fiscal, siempre propenso a hacer esta clase de estupideces y a imputarle a los funcionarios en cuestión por algo tan básico como reconstruir relaciones internacionales”, advirtió.

Imputan a Macri y a cuatro funcionarios de su Gobierno por vuelos a las Islas Malvinas desde Brasil

Longobardi remarcó también que “esto es todo una pavada que no tiene nombre" y que "le busca problemas a la soluciones". "Imaginen si esto hubiese pasado después de la Segunda Guerra Mundial. Estarían todos con los bombazos”, dijo. “Argentina tiene problemas con la historia, con el pasado y tiene problemas de destino. A ver, ¿qué pretende el fiscal Di Lello o el peronismo? ¿Invadir las Malvinas? ¿Qué corno pretenden? Los argentinos no son conscientes del valor de la integración, de la paz, de las relaciones comerciales ni de las relaciones turísticas”, exclamó.

Qué dicen los habitantes de las Islas Malvinas sobre un posible gobierno de Alberto Fernández

Y concluyó: “Somos una vergüenza mundial, esto da vergüenza ajena, y especialmente el papel del fiscal Di Lello. Estamos claros que las Malvinas son parte de una discusión histórica donde Argentina tiene razón y está consagrado en la constitución, pero, ¿qué tiene que ver eso con un vuelo? Porque sin vuelos estamos peor que antes”.

El dictamen de Di Lello al que accedió PERFIL días atrás solicitó evaluar la suspensión del primer vuelo de la empresa Latam hacia las islas Malvinas con escala en Córdoba, que está previsto para el 20 de noviembre. ¿Las razones? El vuelo parte de San Pablo, en Brasil, y utiliza el espacio aéreo de nuestro país, ya que tiene una escala en Córdoba y termina en las islas Malvinas. El escrito señaló: "Existe una obligación institucional por parte de esta fiscalía, ante el posible menoscabo de la soberanía nacional, de adoptar medidas urgentes a los fines de preservar al Estado argentino de posibles daños económicos graves a los que estaría expuesto en relación con el derecho internacional".

AB/FeL