POLITICA
Declaraciones

Marcelo Parrilli: "Lo votan a Milei porque una parte de lo que dice es cierto"

El abogado y militante de izquierda habló en Radio Cooperativa sobre el fenómeno del economista libertario, y también sobre los sobreseimientos de la causa Memorándum con Irán. "Lo increíble es que esa causa haya llegado hasta donde llegó", expresó.

 20211003_milei_dubini_g
Milei. Quienes lo siguen parecen depender de su liderazgo y estilo: no son tan libres. | Marcelo Dubini

El abogado y militante de izquierda, Marcelo Parrilli, analizó los resultados de las primarias que catapultaron al candidato a diputado Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires como tercera fuerza, sostuvo que la izquierda nacional "no tiene ningún proyecto" y habló sobre los sobreseimientos de la causa Memorándum con Irán que, entre otros, suspendió las acusaciones contra Cristina Fernández de Kirchner

El fenómeno Javier Milei continúa siendo materia de análisis. En el día de ayer, el candidato de Avanza Libertad recorrió la Villa 31 e incluso jugó al fútbol en el territorio donde cosechó casi 20 puntos, toda una sorpresa para los análisis previos que habían realizado desde el Frente de Todos y Juntos por el Cambio

Sobre esto y los sobreseimientos por el Memorándum con Irán habló Parrilli en Gente de Derecho por AM 770, donde diseccionó parte del discurso del candidato libertario que prendió en buena parte de los habitantes porteños. "Lo votan a Milei porque una parte de lo que dice es cierto, su crítica hacia una parte de la política y en eso acierta, se apoya en el repudio que tienen enormes sectores de la sociedad", expresó. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, manifestó que no ve al candidato de Avanza Libertad como un ganador posible en las elecciones y analizó de qué manera la derecha se presenta como un escenario más permeable que la izquierda. "Lo que domina nuestra vida es la ideología de derecha no la de izquierda, entonces es mas fácil que la gente se incline hacia la derecha", dijo. 

 20211009_milei_villa_prensaavanzalibertad_g
Milei esta semana, jugando al fútbol en la Villa 31.

Plegado a los argumentos de la izquierda, donde milita desde hace 40 años, consideró que "el modelo capitalista en Argentina que se esta aplicando ya no tiene salida" y cuestionó que hay un sólo movimiento que piensa en cambios para la situación del país. "Hoy por hoy el problema que tenemos es que el único sector que tiene en la cabeza un cambio es la derecha, la izquierda en cambio no tiene ningún proyecto", dijo Parrilli. 

Por otro lado, afirmó que no se ve en el país una "alternativa de dirección política popular" como la que se necesita y expresó que nunca "tuvo fe" en el peronismo para poder implementar un gobierno con esa impronta. "Veo con preocupación que el macrismo mantenga sus votos, el que mas votos perdió fue el kirchnerismo por eso el macrismo quedó primero", analizó Parrilli luego de la derrota en las PASO del Frente de Todos. 

Memorándum con Irán: "La denuncia de Nisman estaba escrita para una novela"

El pasado jueves el TOF 8 determinó el sobreseimiento, entre otros, de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del fallecido ex Canciller, Héctor Timerman, en la causa Memorándum con Irán alegando inexistencia de delito. 

Sobre esto opinó Parrilli, quien se mostró sorprendido por la duración del caso. "En causas de mucho menor repercusión que la del memorándum ha sucedido varias veces el sobreseimiento", sostuvo, y luego agregó: "Lo increíble y de lo que hay que horrorizarse es que la causa del memorándum haya llegado hasta donde llegó y se haya privado a tanta gente de su libertad". 

Cristina está feliz

Luego se refirió a la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, quien sostenía la culpabilidad de los acusados en la causa. "La denuncia de Nisman estaba escrita para una novela, porque además de ser un corrupto hizo toda su carrera a luz de la agencia de inteligencia", disparó duramente Parrilli. 

También calificó como "una burrada" la acusación de traición a la patria que formaba parte de los argumentos de la denuncia por el Memorándum contra los integrantes del entonces gobierno kirchnerista.