El referente político cercano a Patricia Bullrich Marcelo Peretta y los dirigentes barriales de Lugano sufrieron una agresión mientras realizaban un acto político. Un grupo de personas violentas se acercaron a Peretta y su equipo, atacaron a todo el grupo y les dispararon cuatro tiros.
El hecho ocurrió el viernes 28 de octubre cerca de las 17.30 en el marco de los recorridos barriales que realiza Peretta para llevar propuestas y escuchar las necesidades de los vecinos. Mientras las personas se acercaban a saludar y agradecer la visita al barrio, un grupo de seis o siete personas violentas se acercó y comenzó a insultarlos, según contó a PERFIL el titular de Farmacéuticos.
De acuerdo con el relato de Peretta, estas personas le preguntaron al coordinador de la actividad: “¿Qué vienen a hacer acá?”. “Él respondió ‘es un acto político, ya está hablado’ y, de repente, empezaron a golpearlo”, narró el dirigente sindical de farmacéuticos.
El coordinador de la actividad se comenzó a defender y el resto del equipo intentó separar a los violentos para contener la situación. Sin embargo, “alguien sacó un arma y disparó 4 tiros”, que hirió a uno de los militantes que estaba presente. "Nos sacaron a los tiros de Lugano", expresó el precandidato de CABA a través de un comunicado difundido.
En consecuencia, la persona herida fue trasladada rápidamente a la guardia del Centro de Salud y, luego, al Hospital Santojanni. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro, pero Peretta enfatizó en que la bala "podría haber matado" al militante, por lo que aseguró que "se salvó de milagro". Además, el acto fue suspendido.
El descargo de Peretta
“Quedamos con un sabor amargo, porque es evidente que la grieta y el ‘discurso de odio’ ha infectado a nuestra sociedad, pero a diferencia del atentado a la Vicepresidenta (que repudiamos), esta vez la bala sí salió y nuestro referente barrial está internado”, reflexionó Peretta.
El titular de Farmacéuticos contó que, los efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron 15 minutos después del ataque, a quienes se le informó de lo ocurrido. “Pero se fueron dejándonos desprotegidos”, agregó Peretta, por lo que enfatizó que "no puede pasar esto a 30 40 cuadras de la casa de Gobierno".
Marcelo Peretta, el farmacéutico que propone "soluciones y remedios" para la Ciudad de Buenos Aires
Peretta definió a PERFIL lo sucedido como un hecho "muy triste". De igual forma, el precandidato aseguró que esta situación “no los amedrenta”. "Vamos a seguir enfrentando a estas mafias”, concluyó luego de pedir disculpas por la suspensión del evento.
RdC / MCP