POLITICA
Protesta

"Paren de emitir dinero sin respaldo": la CTE protestó en el Banco Central y lo culpó por la inflación

La movilización convocada por la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) apuntó al Banco Central por la emisión de "dinero sin respaldo", "la pulverización de los salarios y del quiebre de las empresas".

movilización BCRA 20220727
CTE y otras organizaciones se movilizaron al BCRA y lo responsabilizaron por la inflación | CEDOC

La Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) encabezó este miércoles una movilización en las puertas del Banco Central para denunciarlo como el verdadero responsable de la inflación"Paren de emitir dinero sin respaldo", expresaron los manifestantes conducidos por el líder de la CTE, Marcelo Peretta. "El peso argentino ha muerto" fue otra de las proclamas presentes en la protesta.

A través de una marcha convocada a partir de las 10 de la mañana en las puertas del BCRA, la CTE se diferenció de los sectores hegemónicos del sindicalismo, tras afirmar que "la inflación no es a causa ni de los formadores de precio, ni del campo, ni del FMI", mientras que el verdadero culpable de la problemática -desde su óptica- sería el Banco Central al emitir dinero sin respaldo.

El líder de la CTE y secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, vitalizó los videos de la protesta en su cuenta de Twitter y arremetió contra el Banco Central por el deterioro progresivo de la moneda nacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con un video, Marcelo Peretta parodia a los "gordos" de la CGT: "Lo vamos a cambiar en el 2023"

"El Banco Central es el culpable de la inflación. Hoy la CTE se movilizó para exponer al culpable de la pulverización de los salarios y del quiebre de las empresas. El peso argentino ha muerto", tuiteó Peretta.

movilización BCRA 20220727
Movilización de la CTE en el BCRA
movilización BCRA 20220727
Movilización de la CTE en el BCRA

CA / ds