POLITICA
CABA

Marcelo Peretta, el farmacéutico que propone "soluciones y remedios" para la Ciudad de Buenos Aires

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos dijo que la Ciudad "está tomada" y cuestionó al gobierno porteño por "jugar a la grieta".

marcelo peretta
Marcelo Peretta | Captura video

Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, fue crítico con el acampe de los movimientos sociales en la Avenida 9 de Julio y cuestionó “la anomia” de la Ciudad de Buenos Aires y la inacción del gobierno porteño en el conflicto. “Le hemos entregado a esta cultura del planismo que hagan lo que quieran en la ciudad”, planteó.

“Está todo cortado, lo hacen porque hay una especie de anomia en la Ciudad de Buenos Aires, está tomada”, dice Peretta en un video que subió a sus redes sociales, en el que asegura además que tiene “remedios y soluciones” para el ámbito porteño.

El sindicalista cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ya mira hacia 2023 y todo indica que buscaría ser candidato en la Ciudad de Buenos Aires. “Le hemos entregado a esta cultura del planismo que hagan lo que quieran en la ciudad. Si no se produce y no se trabaja seguirán siendo pobres”, manifiesta el sindicalista en el video. 

marcelo peretta patricia bullrich farmaceuticos g_20210314
Marcelo Peretta y Patricia Bullrich.

Peretta también se refirió a la toma de las escuelas porteñas que comenzaron hace algunos días, tema sobre el que aseguró que “tomar edificios públicos es delito” y dijo que los estudiantes son “okupas”: “La educación se mejora con la escuela abierta dando clases, no con estudiantes convertidos en okupas”, expresó. 

marcelo peretta
Marcelo Peretta.

En ese sentido, apuntó además contra el Ministerio de Educación de la Ciudad y contra la ministra Soledad Acuña por el manejo de la problemática: “Preocupa que juega a la grieta en lugar de solicitar desalojo inmediato y restablecimiento de clases”. 

Marcelo Peretta apuntó a Kicillof y defendió la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires

En distintas recorridas por barrios porteños, Peretta remarca la consigna de “remedios para la Ciudad”, en un juego de palabras por su profesión de bioquímico y farmacéutico: “Calles rotas, autos mal estacionados, y comercios que invaden la vía pública son tres problemas para los que tengo remedios”, dice en otra de sus publicaciones recientes.

AG / ED