El titular de los Farmacéuticos y Bioquímicos y referente de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), Marcelo Peretta, se lanza en la Ciudad de Buenos Aires para 2023, de la mano de Patricia Bullrich, presidenta del PRO.
Peretta aseguró, en su primer acto en el territorio porteño de cara a las elecciones, que tiene el “sueño de cambiar la Ciudad” y “el coraje” para llevar adelante las medidas necesarias para alcanzarlos.
Por esto mismo, presentó sus propuestas “Remedios para la Ciudad”. En ese sentido, consideró que los porteños quieren menos cortes, más seguridad, menos impuestos y más calidad de vida.
Peretta sostuvo la necesidad de que la austeridad sea el eje central de la política en medio de una difícil situación económica. “La política tiene que achicarse, sino la gente no entiende que le pidan eso mientras ve que los políticos no lo cumplen”, resaltó.
El referente de los farmacéuticos competiría en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones de 2023, pero aún no está definido cuál será el puesto al que apuntaría. Mientras tanto, defendió a Bullrich y aseguró que “será la próxima presidenta”.
Marcelo Peretta, el farmacéutico que propone "soluciones y remedios" para la Ciudad de Buenos Aires
Peretta ocupa el espacio del PRO desde diciembre de 2021, razón por la cual no solo realizó su discurso desde un local “halcón” del partido, sino que también se presentará el próximo 11 de octubre en un plenario en la Ciudad de Buenos Aires a las 18 horas, del que después participarán Bullrich y Miguel Ángel Pichetto. Para asistir al plenario, será necesario realizar una inscripción previa.
El trabajo y la CGT
En relación con el sindicalismo, el referente de los farmacéuticos se diferenció de los tradicionalmente conocidos como los “gordos” de la CGT (Confederación General del Trabajo) y aseguró: “La fuerza del cambio está en el trabajo que pueden dar las pymes y la modernización de los convenios colectivos que podemos dar 'los flacos' del sindicalismo”.
De esta manera, resaltó la necesidad de “recuperar la cultura del ‘esfuercismo’”, a lo que definió como “levantarse temprano para ir a trabajar porque esa es la única manera de crecer, vivir de un plan es indigno y esclavizante”.
RdC/ff