El Partido Obrero (PO) marchará hoy a Plaza de Mayo, en reclamo del "juicio y castigo a los responsables materiales y políticos" del asesinato de Mariano Ferreyra. El PO, junto con otras organizaciones sociales se concentrarán desde las 17, en la intersección de las avenidas Callao y Corrientes, y desde allí caminarán hasta la histórica plaza.
"En sólo una semana de difusión del pronunciamiento por Mariano Ferreyra se han recogido más de dos mil firmas de numerosas comisiones internas, sindicatos, importantes personalidades artísticas, de DDHH, del medio periodístico, diputados, legisladores, como así también centros y federaciones estudiantiles a nivel nacional", se informó.
El motivo de la movilización es "el reclamo de juicio y castigo a los responsables materiales y políticos del asesinato de Mariano Ferreyra y de la tentativa de homicidio contra Elsa Rodríguez, Nelson Aguirre y demás trabajadores". De la misma manera reclamarán "la investigación sobre la policía federal y bonaerense y la reincorporación de los ferroviarios despedidos y el pase a planta de todos los tercerizados".
Por otro lado, en una asamblea de los tercerizados del Roca, realizada ayer en un local de Sarmiento al 1800, de Lanús, un centenar de activistas tercerizados realizó un "balance más que positivo del proceso de reincorporaciones de los despedidos de las tercerizadas y de Ugofe", según se informó. "Se aprobó la concurrencia masiva a la marcha por el esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra", agregó un comunicado de prensa.
También la realización de una entrevista de la comisión con el jefe de gabinete de Trabajo el próximo miércoles. "Se aprobó una ronda de reuniones en cada una de las empresas tercerizadas para la presentación de un plan de trabajo y de lucha para el pase a planta permanente de todos los tercerizados", se indicó finalmente.
Fuente: DyN.