POLITICA
Contra la grieta

Margarita Stolbizer: "Roberto Lavagna fue la decepción política más grande de toda mi trayectoria"

La líder de GEN reprochó el apoyo del excandidato presidencial al Gobierno K. "Con Massa estuve un año cuando él había roto con el kirchnerismo, también Macri estuvo aliado con él", comparó.

Stolbizer_Lavagna_20200126
Margarita Stolbizer criticó a Roberto Lavagna. | Cedoc

Las elecciones generales de 2019 que le dieron el triunfo al Frente de Todos dejaron también un tendal de reproches cruzados. Militantes de Juntos por el Cambio, por ejemplo, todavía acusan a los candidatos Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert por dividir el voto opositor al kirchnerismo y permitir su triunfo. No son los únicos: ahora Margarita Stolbizer lamenta su apoyo a la candidatura presidencial de Roberto Lavagna por su apoyo posterior al gobierno nacional, y lo calificó como "la decepción más grande" de toda su "trayectoria política. Además, anticipó que no tiene intenciones de volver a ser legisladora.

La fundadora del GEN no fue candidata el año pasado, pero terminó respaldando la fórmula del exministro de Economía y Juan Manuel Urtubey en Consenso Federal, que quedó en tercer lugar en las presidenciales, aunque presentó una lista alternativa en la Ciudad de Buenos Aires. Incluso se sumó al filo de la campaña en las recorridas por la provincia de Buenos Aires.

Pero ahora lamenta ese apoyo: "Lavagna fue la decepción política más grande de toda mi trayectoria. Ahora no me llama la atención porque la decepción fue durante el año electoral", expresó la diputada nacional con mandato cumplido en declaraciones a El Exprimidor, ciclo que conduce Ari Paluch por Radio Colonia AM 550.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Los reproches surgen de los apoyos de Lavagna a las posturas en apoyo al gobierno de Alberto Fernández y los votos a los proyectos oficialistas en el Congreso. "Mi decepción no tiene que ver simplemente con que él vaya arreglando cosas con el gobierno, facilitándole, habiendo nombrado personas en el Gobierno. Mi decepción es que yo creí que él era la persona indicada para hacer una gran convocatoria y construir algo más horizontal y amplio sin caer en la grieta. Pero claramente él es funcional a este juego de la grieta", explicó Stolbizer.

Impuesto a la riqueza: El Frente de Todos se aseguró el apoyo del bloque de Lavagna

La líder del GEN diferenció al exministro de Economía de Sergio Massa, con quien estuvo aliado para las elecciones de 2017 y que terminó dentro del Frente de Todos dos años después. "Con Massa estuve un año de mis 40 de trayectoria política, fue en 2017 cuando él había roto con el kirchnerismo. También Macri estuvo aliado con él", precisó.

En ese sentido, la exlegisladora consideró que "la profundización de la grieta es rentable para quienes la llevan a cabo pero es muy mala para la Argentina": "El mundo mira la precariedad de las instituciones en el país".

Sobre el funcionamiento actual del Congreso, Stolbizer subrayó que el kirchnerismo "está volviendo a hacer algo que hicieron durante el gobierno de Cristina". "Dividen el Congreso, sacan leyes por la mitad, y van dividiendo a la sociedad. No tengo como objetivo volver al Congreso", concluyó.

 

FF/FeL