El SUM que tiene la Gobernación bonaerense se llenó el mediodía del jueves con los candidatos a senador, diputado, legislador provincial y hasta concejal de la Provincia de Buenos Aires, quienes fueron agasajados por María Eugenia Vidal tras el triunfo en las elecciones de octubre.
A modo de agradecimiento, el primero en tomar la palabra fue el jefe de la campaña bonaerense, Federico Salvai, quien elogió a los que participaron de la contienda electoral y resaltó la marca “Cambiemos”. También habló Daniel Salvador, el vicegobernador bonaerense y quien maneja la UCR provincial.
Para cerrar, Vidal habló del “trabajo en equipo”. “Cada uno jugó donde le tocó jugar”, dijo. También resaltó el “compromiso” de los que estaban allí y, en especial, el trabajo de los “sin tierra”, los candidatos a concejales que batallaron en distritos peronistas.
“Cambiemos funciona en equipo, no importa quién juega de titular, de suplente, quién es aguatero o quién lo mira desde la tribuna, siempre se valora el trabajo de esa manera”, cerró Vidal.
Allí estuvieron, además de aquellos que oficiaron de candidatos, los diputados nacionales que representan la Provincia con un invitado estelar: Emilio Monzó, el titular de la Cámara de Diputados, quien viajó especialmente a La Plata para compartir el festejo.
Monzó, que estaba acompañado de su hermano Gabriel (senador provincial) y del diputado provincial Marcelo Daletto, está ocupado en estos días con el Presupuesto 2018 como titular de la comisión de Hacienda bonaerense.
Vidal y Monzó se saludaron amablemente, a pesar de la rispidez en el vínculo que se dio en 2015, cuando el titular de Diputados quiso convencer a Mauricio Macri para que juegue con Sergio Massa en la Provincia. Desde aquellos tiempos la relación entre ambos fue mala. A pesar de varios almuerzos y cafés, nunca pudieron recuperar la sintonía. A pesar de ello, Monzó cumplió en 2017 y decidió no meterse en el territorio bonaerense, que lo vio crecer como intendente de Carlos Tejedor y ministro provincial. Hoy las aguas están más calmas y Gabriel Monzó con Daletto, en plena campaña, animaron la agrupación platense “La Leona” con divertidas camisetas con la cara de Vidal. Otros tiempos.