POLITICA
Juntos por el Cambio

Para Vidal, el desafío no es sólo ganar, sino "hacer un buen gobierno"

La ex gobernadora bonaerense dijo que "uno no deja de ser quien es por dialogar con quien piensa distinto" pero que generar consensos "es difícil cuando los extremos son los más ruidosos".

María Eugenia Vidal g_20200825
La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. | NA

La ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó de un encuentro virtual con dirigentes radicales y habló sobre el futuro de Juntos por el Cambio de cara a la intención de volver al poder: "La pregunta no es solo si podemos volver a ganar, sino si podemos hacer un buen gobierno”.

Una de las referentes de la oposición participó del ciclo que conduce el diputado nacional de la UCR, Fabio Quetglas, denominado "Política en vivo: conversaciones para pensar el hoy”. En los últimos días, la ex gobernadora comenzó a participar de una serie de charlas como ya lo había hecho en una teleconferencia con un espacio feminista.

En ese marco, la ex mandatario provincial valoró a los dirigentes que dialogan en este contexto: "Dialogar requiere mucho coraje, mucho más que confrontar. La confrontación es cómoda. Es muy cómodo para hacer política definir a uno como malo y a otro como bueno".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De todas maneras, señaló que “dialogar no es someterse, no es consentir”. "Los valores, la honestidad y el respeto a las instituciones no se negocian. Uno no deja de ser quien es por dialogar con alguien que piensa distinto", expresó.

Vidal y sus hijos hacen viandas para un comedor

Sin embargo, dijo que conseguir consensos "es bien difícil cuando los extremos son los más ruidosos” pero aseguró que “no son los más representativos”.

Como lo hizo días atrás en otra charla virtual, Vidal también hizo referencia a su gestión mostrando autocrítica: "Nos habíamos empezado a alejar de la gente, a tomar distancia. Hay una parte de nosotros que dejó de escuchar. Fue en los últimos dos años. Sobre todo después de las elecciones de 2017".

"El conflicto docente fue innecesariamente largo. Podríamos haber encontrado un mejor camino de diálogo con los sindicatos docentes. Ambos hubiésemos tenido mejores resultados con más consenso y diálogo", confió.

En esa línea, agregó: "En la situación carcelaria hicimos mejoras pero no fue suficiente. Es una situación que se vuelve cada vez más difícil. Es un problema histórico y cada vez más grave. Si no trabajas el tema de las cárceles y la reinserción social, lo único que haces es incrementar el delito a futuro. El día que se termina la condena, si el Estado no hizo nada para evitarlo, empieza un nuevo delito”.

Vidal: "El poder es algo de lo que hay que cuidarse, es un peligro para el ego"

De cara al futuro de Juntos por el Cambio, señaló: "La pregunta no es solo si podemos volver a ganar, sino si podemos hacer un buen gobierno. Para un buen gobierno se necesita el 50% de los votos. Es verdad. Pero se necesita más que eso. Hay que gobernar con otros”.

"La política es entender lo que le pasa al otro. Cuando más difícil está, más hay que estar. Hay un fenómeno del poder que cuando las cosas se ponen difíciles, empezás a caer en las encuestas y la calle la toman los que se oponen a vos, se torna todo difícil. Pero cuando más difícil es, más hay que dar la cara", concluyó María Eugenia Vidal.

EuDr CP