POLITICA
Elecciones 2019

Vidal inició en Chapadmalal el "retiro" con su equipo para analizar el escenario político

Esta previsto que el cónclave se extienda hasta el sábado. Se busca analizar el escenario político y trazar los ejes de cara a la campaña electoral.

Archivo 2018. La gobernadora vuelve a Chapadmalal ahora en calidad de líder del retiro espiritual.
Archivo 2018. La gobernadora vuelve a Chapadmalal ahora en calidad de líder del retiro espiritual. | NA

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se encuentra reunida este mediodía en el chalet presidencial de Chapadmalal, junto a su Gabinete, como parte de un nuevo "retiro espiritual" para analizar el escenario político y trazar los ejes de cara a la campaña electoral, indicaron fuentes de la gobernación.

El encuentro de trabajo de la gobernadora con su equipo comenzó este viernes a primera hora de la mañana en el chalet oficial de Chapadmalal, situado a 35 kilómetros al sur de esta ciudad, a la vera de la ruta interbalnearia.

El análisis área por área supondrá una presentación de cada uno de los ministros en el salón de la residencia, encuentro que durará todo el viernes. El sábado, tras el desayuno, habrá espacio para el análisis político, y luego del mediodía terminará el retiro, tal como anticipó PERFIL ayer.

Ante el silencio de Macri, Vidal habló de la pobreza: "Nos preocupa y duele"

Los voceros del gobierno provincial precisaron que el retiro comenzó de manera informal anoche con un asado que hizo para sus compañeros de gabinete el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, quien ayer cumplió 41 años. También se supo que el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, será el animador. En el comienzo de la gestión Vidal llegó a apodarlo "Santiago del Moro" ya que solía realizar toda clase de preguntas en las reuniones de gabinete.

Además, será el debut del joven José María Grippo como secretario Legal y Técnico, un histórico asesor de Salvai que asumió hace dos semanas el cargo que tenía María Fernanda Inza.

Las fuentes indicaron que se conversará sobre los principales aciertos y desaciertos de la gestión en estos últimos 3 años y medio. "Y vamos a hablar de las cuestiones que creemos que tenemos que mejorar", agregaron.

Tras el almuerzo de hoy, y con la presencia de todo el gabinete, el encuentro continuará con diferentes temas, como un balance de la gestión con detalles e informes pormenorizados de los ministros de todo lo que se llevó adelante hasta ahora, y de aquellos que aun están pendientes.

A su vez, se va a desarrollar una planificación de lo que se podría llegar a hacer en un eventual segundo mandato en la provincia de Buenos Aires, metas y objetivos.

Vidal ofreció inflación más 15,6% a docentes y están a un paso del acuerdo

Otro tramo del retiro está basado en el análisis de los principales ejes de la campaña electoral, los posibles escenarios y las líneas de trabajo tanto en el territorio como mediante redes sociales y medios de comunicación.

El de hoy es el tercer encuentro -retiro espiritual- que realiza la gobernadora bonaerense, en los que durante dos días el conjunto de todo el gabinete mantiene reuniones y debates vinculados a la gestión, y a los objetivos de cada ministerio, pero también se da espacio para la recreación y el refuerzo de lazos entre los miembros del gabinete.

En los tiempos de ocio se espera un match de tenis entre el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, quien fuera tenista profesional en su juventud, y Salvai, un amante del polvo de ladrillo quien semanalmente toma clases de tenis.

La modalidad, también denominada "team building", que propone salir de la agenda por uno o dos días para concentrarse en próximos objetivos y motivar al equipo, también es utilizada regularmente por el presidente Mauricio Macri, quien ya reunió en otras ocasiones a sus ministros en ese mismo lugar.

EA