POLITICA
Elecciones porteas

Mariano Recalde comparó a Mauricio Macri con Fernando De la Rúa

El candidato del FPV reprochó al jefe de gobierno que construyera menos kilómetros de subte que el expresidente. Qué dijo del 25 de Mayo.

Randazzo y Recalde se mostraron juntos en la Ciudad.
| Dyn

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Mariano Recalde, se mostró hoy junto al aspirante presidencial Florencio Randazzo durante una recorrida por una estación de subte en construcción.

A poco más de un mes de las elecciones generales en la Ciudad de Buenos Aires, el postulante K comparó al intendente, Mauricio Macri, con el ex mandatario radical Fernando de la Rúa.

El titular de Aerolíneas Argentinas planteó que "gestión e inversiones son dos materias adeudadas por el Gobierno de la Ciudad, que prometió hacer 10 kilómetros de subte por año, y en ocho años construyó menos kilómetros que De la Rúa en tres".

"Si hay alguien que se caracterizó por hacer poco, ese ha sido De la Rúa; no me quiero imaginar lo que va a hacer Macri si llegara a tener esa responsabilidad", comparó Recalde, según la agencia Télam.

Por otra parte, negó que los actos por el 25 de mayo hayan sido parte de un evento "partidario" que encabezó la presidenta Cristina Fernández en Plaza de Mayo, y contrapuso que la jefa de Estado le "habló a los 40 millones de argentinos" ya que mencionó el "futuro" y "políticas de Estado".

"Algunos entendieron que, porque hablaba la Presidenta, era un acto partidario, y fue al contrario, habló a los 40 millones de argentinos, habló del futuro, habló de políticas de Estado, que no son las políticas de un gobierno", afirmó sobre el multitudinario acto de ayer por el 25 de Mayo.

Según Recalde, la Presidenta "llamó a todos los argentinos a defender esas conquistas, sea cual sea el presidente que le toque hacerse cargo, así que no estoy de acuerdo con que se haya partidizado" la convocatoria.

​El funcionario, junto al precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, se presentó esta mañana en la esquina de Sarmiento y Leandro Alem, para recorrer las obras de
ampliación de la Línea E de subterráneos. Se trata de la nueva estación "Correo Central", que está en construcción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite