POLITICA
El imperio de Bez

Guillermo Marijuan habló de los allanamientos: "Se hallaron documentos y mucho lujo"

El fiscal de la causa por la ruta del dinero K consideró que los operativos realizados "fueron muy exitosos". .

El fiscal Guillermo Marijuan se refirió esta noche a los allanamientos a las propiedades de Lázaro Báez
| Telam

El fiscal Guillermo Marijuan se refirió a los allanamientos a las propiedades de Lázaro Báez, el empresario kirchnerista detenido en la causa por la ruta del dinero K, y consideró que los operativos "fueron muy exitosos" ya que, según reveló, encontraron "muchos más (inmuebles) de los que pensábamos".

"Vinimos a allanar 40 inmuebles pero nos dimos cuenta que son muchos más de los que teníamos pensados", expresó el fiscal en relación a los procedimientos que ordenó el juez Sebastián Casanello y que se realizaron en entre ellas viviendas del empresario, entre ellas, dos estancias que el financista "arrepentido" Leonardo Fariña había apuntado como los lugares donde estaría enterrado parte del supuesto tesoro del detenido empresario kirchnerista.

El fiscal agregó que "hay muchos más porque hay inmuebles vinculados con algunos de los imputados. Hemos podido acceder al Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia". A su vez, definió que "las medidas han sido muy exitosas" y contó que "se hallaron documentos y mucho lujo".

En ese mismo sentido, Marijuan aclaró que el objetivo de los allanamientos además de recuperar el dinero era el de encontrar bienes que pueden ser tasados o incautados para cumplir con el objetivo de recuperar activos sustraídos ilegalmente al Estado Nacional.

"Era un poco inexacto que todas las diligencias sólo tenían por objeto la búsqueda de dinero en efectivo. Además hay que determinar los bienes que tienen en su poder los imputados,muebles e inmuebles. Los que son muebles y son suntuosos hay una orden para proceder a su secuestro y los inmuebles se analiza la estructura de los mismos", señaló.

Durante los allanamientos, fuentes involucradas confirmaron que Marijuán se sorprendió al ver "construcciones increíbles" y que se ha encontrado "zona de tierra removida donde puede haber estado el dinero".

Por la tarde se realizaron dirigencias en las estancias "Cruz Aike" y "Julia", en El Calafate, asi como también hubo procedimientos en Río Gallegos, donde se vio a prefectos apostados en los galpones de calle Güer Aike al 500, donde Báez guardaba su flota de autos, y gendarmes en las oficinas de la firma emblema del empresario, Austral Construcciones, en Alfonsín 143 de la capital santacruceña.