POLITICA
Poder Judicial

Mario Negri: "El Gobierno ha cagado a palos a la Justicia todo el año"

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio aseguró que hay una "ofensiva contra la Corte Suprema" de parte del Poder Ejecutivo.

Negri sobre el Frente de Todos en Diputados
Mario Negri. | NA

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, apuntó contra la administración de Alberto Fernández y sostuvo que "se está degradando la democracia" porque "el Gobierno ha cagado a palos a la Justicia todo el año".

"La golpiza que le han pegado a la división de poderes no tiene dimensión. Independientemente de que haya jueces malos o buenos, se observa un desequilibrio enorme", expresó el legislador en declaraciones al programa de radio Rivadavia ", que conduce el periodista Baby Etchecopar. Y agregó: "La única certidumbre que hay hoy es un plan judicial que comenzó Cristina Kirchner y que el Gobierno hizo propio; no han descansado un solo día"

En este sentido, Mario Negri dijo que "no hay antecedentes en los que desde el Poder Ejecutivo se desarrolle un nivel de ofensiva contra la Corte Suprema como el que estamos viendo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario Negri: el problema del gobierno "es la velocidad de la devaluación de la palabra"

Consultado por la creciente violencia en torno a las usurpaciones de terrenos, el jefe de la principal bancada opositora manifestó: "Hay una anomia muy grande, es tan grande el atropello con el que se llega a fin de año que la sociedad no repara en cuánto creció el nivel de violencia armada por las usurpaciones. Si son grupos marginales, no se comprende por qué crece la violencia sin que nadie actúe".

Además, Negri advirtió: "Guarda porque el clima social no es bueno, hay muchas insatisfacciones, la pobreza está creciendo casi al 50 por ciento. El Gobierno está generando tensión política permanente, la grieta ya no es grieta, es un pozo que lleva al abismo. Los argentinos están en la silla eléctrica".

Alberto Fernández se mostró conforme con su primer año de gobierno

"Los argentinos están perdiendo la capacidad de asombro, la sociedad empieza a anestesiarse y se naturalizan los desbordes. La gente que me escribe pide que la oposición haga algo, pero yo les digo que hay que hacer algo desde la democracia, siempre desde la democracia", aseveró.

El dirigente radical se refirió a las posibilidades de que prospere el pedido de juicio político que presentó la Coalición Cívica contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Carrió es inteligente, sabe que los números para el juicio político no están, pero ella subió la vara, permitió que se amplifiquen las voces y se observe la golpiza que le están pegando a la Justicia", concluyó.

AB/FF