POLITICA
"Títulos y Leliq"

Mario Negri: “Lo que el gobierno junta con deuda va a lo de Kicillof, la casa matriz del kirchnerismo”

El legislador cordobés cuestionó al gobierno por los niveles de deuda que contrajo en los primeros dos años de la gestión de Alberto Fernández y habló de los errores en pandemia.

20210327_negri_cedoc_g
Opositores. Negri, en la sesión en minoría del jueves, donde quedaron expuestas diferencias en JXC. | cedoc

A días de cinco días de las elecciones, las críticas de la oposición al oficialismo, y viceversa, suben de tono y los dirigentes cruzan acusaciones. El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, recreó ese escenario, con fuertes críticas al gobierno, al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof

“Estamos frente al peor gobierno del peronismo desde que volvió la democracia” expresó Negri en diálogo con María Laura Santillán por La Mañana de CNN (CNN Radio). El diputado, que compite con Luis Juez para ser senador en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba, cuestionó los niveles de endeudamiento que muestra el gobierno nacional. Negri tomó así un tópico habitual que el kirchnerismo suele achacarle a la gestión de Mauricio Macri y lo usó a su favor. 

PASO 2021: las recomendaciones de las autoridades electorales antes de ir a votar

“El populismo funcionaba cuando había plata. Hoy, todo lo que junta con títulos, con deuda, con Leliq, va a un solo lado, va a lo de Kicillof. Están sacándole hasta el último peso a toda la Argentina para llevárselo a la casa matriz del kirchnerismo, para mantener los votos a cualquier precio. Esa es la verdad”, aseveró Negri.

El diputado cordobés señaló que “las Leliq, con las que les iban a pagar a los jubilados, hoy acumulan 20 mil millones de pesos”. Aludió así a una frase de campaña del actual presidente Alberto Fernández, quien había afirmado que abandonaría ese instrumento financiero para utilizar los intereses que se gastan en él en recomponer las jubilaciones

Alberto Fernández: "Entre los bancos y los jubilados, me quedo con los jubilados"

“El gobierno habla de la deuda como si fueran galletas”, se quejó el legislador perteneciente a la UCR y advirtió que la tasa de inversiones en el país “ha caído al 13%”, responsabilizando por ello a la gestión actual. 

“Sólo un ataque de locura pudo meter 18 impuestos en 19 meses. Alberto no tiene rumbo, el país, como el cangrejo, va para atrás”, señaló el legislador. En esa línea dijo además que el presidente “está de visita” y que el “verdadero poder reside en la vicepresidenta (Cristina Kirchner)”. 

Críticas a la gestión de la pandemia

Finalmente, el diputado opositor enumeró una serie de desaciertos del gobierno durante la pandemia para afirmar que “desde hace un año y medio hubo una silla eléctrica” para el país. “Tuvieron los vacunatorios VIP para que se vacunen los hijos y amigos del poder y ahora descubrimos que hace un año y medio estábamos encerrados mientras había chocolate y champagne en Olivos. Con el mismo que firmaba el decreto”, se quejó Negri. 

LC CP