POLITICA
Elecciones 2019

Gabriel Mariotto se desafilió del PJ y se inscribe en el partido de Rodríguez Saá

El exvicegobernador bonaerense abandonó el espacio bonaerense para ser el armador de Alberto Rodríguez Saá en la provincia.

21032019 Mariotto Compromiso Federal
Mariotto firmó su pase a Compromiso Federal | CEDOC

La pelea electoral en San Luis y la disputa con su hermano no aleja a Alberto Rodríguez Saá de su sueño presidencial. El gobernador puntano, que primero buscará la reelección como gobernador, también aspira a anotarse en la carrera para competir contra Mauricio Macri. En este sentido, uno de los dirigentes que trabaja en su campaña es Gabriel Mariotto. El exvicegobernador bonaerense se desafilió del Partido Justicialista y se inscribió hoy al partido Compromiso Federal de Rodríguez Saá para ser el representante del dirigente en la provincia de Buenos Aires.

Mariotto se afilió al peronismo en 1983, con el regreso de la democracia. Fue funcionario en el gobierno de Néstor Kirchner, concejal de Lomas de Zamora, precandidato a intendente, vicegobernador y en la actualidad es diputado del Parlasur. En cada elección que participó lo hizo con el sello del PJ o con el peronismo como parte de una alianza como el Frente para la Victoria. Pero las intenciones del gobernador de San Luis hicieron que Mariotto se desafilie a este partido. El objetivo es que Compromiso Federal compita en las elecciones presidenciales en una interna contra otros candidatos peronistas. Incluso contra la ex presidenta, Cristina Kirchner, en caso de presentarse. Mariotto será el armador del jefe provincial en la provincia de Buenos Aires.

A las urnas: estas son las fechas del calendario electoral 2019

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rodríguez Saá ya se presentó como candidato presidencial en los comicios de 2007 y 2011. En ambas elecciones consiguió más de 7% de los votos. Este porcentaje lo obtuvo gracias a la fortaleza de su nombre en la región de cuyo en donde resultó ser uno de los más votados. Pero ahora quiere expandir su peso al territorio más importante del país y por ello, Mariotto ya trabaja en su candidatura.

El gobernador de San Luis pretende competir en una interna con otros candidatos como Agustín Rossi, Felipe Solá y Daniel Scioli. También apuesta a competir en una interna con Cristina Kirchner, con quien se reconcilió cuando terminó la gestión K. Esto será después de las elecciones provinciales en San Luis, en donde hasta ahora compite con su hermano, Adolfo y el candidato de Cambiemos, Claudio Poggi. 

El PJ hace su Congreso para llamar a la "unidad" pero con ausencias

Rodríguez Saá sabe que la expresidenta puede resultar ganadora de una interna, pero como nuevo aliado, aspira a sumarle la mayor cantidad de votos en agosto para fortalecer el espacio. “Desde Compromiso Federal alentaremos el Frente Patriótico con reglas de juego claras para blindar el triunfo en octubre y ganar en primera vuelta”, dijo el exvicegobernador al firmar la afiliación junto a José María Vernet, titular del partido. “La incorporación de Mariotto a Compromiso Federal provincia de Buenos Aires fortalece la unidad del movimiento en la construcción del Frente Patriótico”, dijo Vernet.