En medio del nuevo aluvión de críticas del oficialismo al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, su vice, Gabriel Mariotto, salió una vez más a diferenciarse de él al afirmar que está "profundamente identificado" con el gobierno nacional y defiende ese proyecto, a diferencia de otros dirigentes kirchneristas "con estilos más distantes”.
Mariotto también manifestó que "entiende" el reclamo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en un acto reclamó que sus dirigentes la defiendan, y sostuvo que cuando la mandataria "pide apoyo es hacia el proyecto y no hacia ella", señaló DyN.
En este sentido, el vicegobernador remarcó que "la Presidenta no necesita nadie que la defienda" y, en un tiro por elevación a Scioli, enfatizó que él "no" oculta su apoyo hacia el gobierno nacional.
Mariotto se metió de lleno en la controversia generada tras las duras críticas que lanzó el jueves la jefa de Estado, quien cargó contra "algunos dirigentes que se hacen los idiotas", que "miran para otro lado" cuando la critican y no la "defienden" y que quieren tener "un millón de amigos".
"Hay estilos más distantes y otros más comprometidos. A mí me gusta el estilo más comprometido. Yo no oculto lo que siento y trato de darle forma de acción a esa sensibilidad. A mí me gusta este estilo", afirmó el vicegobernador en declaraciones por radio Rivadavia.
De esta forma, tomó distancia del estilo sciolista que criticó la mandataria y aclaró que él está "profundamente identificado con el proyecto" kirchnerista y deslizó otra crítica hacía el gobernador al afirmar: "Yo tengo un rol político muy claro".
Sin nombrarlo, la jefa de Estado apuntó a Scioli el último jueves en un acto en Lomas de Zamora, donde sostuvo que "no se me ocurrió hacerme la estúpida" con las inundaciones en La Plata, destacó a los "compañeros que defienden un proyecto político" y recomendó cuidarse "de esos que parece ser que nada les toca". Tras los dichos de la mandataria, Scioli le bajó el tono a la polémica al sostener que entiende el pedido de la Presidenta porque él también necesita que lo apoyen y afirmó que "no" va a "romper con el kirchnerismo".